Me corresponde pagar una derrama anterior a cuando soy propietario?

Me sido Adjudicatario de una plaza de garaje que tiene una deuda con la
Comunidad de Propietarios desde el año 2012, según la LPH debo hacerme cargo de la deuda del año en curso y los 3 años anteriores pero en el caso de que se haya producido una derrama en esos 3 años anteriores también tengo que hacerme cargo?. Pero si ésta fue aprobada en junta del año 2014 y se han recaudado fondos durante ese año, aunque las obras no se comentieron hasta el año 2015 (año en el que está afecto el inmueble), y se emite factura de la empresa encargada de las obras. ¿En este caso estaría también obligado al pago de esa derrama?.

3 Respuestas

Respuesta

Lo que determina de cuándo es esa derrama no es ni la fecha en que se aprobó, ni cuándo se realizaron las obras, ni mucho menos de cuándo es la factura del contratista. Lo que lo determina es cuándo se pasó al cobro a los propietarios. Ésa es la fecha en la que la derrama es exigible.

Si en su caso se aprobó en 2014, la deuda correspondiente es de 2014.

Respuesta

Art. 17.11 de la LPH

11. Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras.

Como le ha ingormado poliplos, esa deuda no le corresponde ya que se paso al cobro en 2014,

Usted esta afectado por la deuda de este año y del 2015-2016-2017

Respuesta

No hay discusión en ésto. Hay que pagar quotas y derramas. En el momento de la compra debías haberlo tenido en cuenta.

Es cierto debía informarme antes, pero bueno ahora ya poco puedo hacer, para la próxima andaré con más ojo. Aunque por lo que han dicho los compañeros no me corresponde ya que se han puesto al cobro en el año 2014 y yo debo pagar desde el 2015.

No creo que tengas pataleo. En todo caso, espera a que te lo exijan por vía judicial. Tu verás.