Cual es elError 40-50 de caldera ariston evo

Tengo esta caldera, pero no veo en ningún lado este error se encienden 40-50 más chimenea y se apaga, es ocasional pero no encuentro este error

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea insuficiente presión en el circuito de caldera, puede que haya aire en la caldera y no detecta correctamente la presión

Respuesta

La evo tiene un display electrónico y debe aparecer un código de fallo, lo de 40-50 es en otros modelos que no tienen pantalla led y se encienden esas luces en los indicadores de temperatura, ¿qué modelo exactamente es tu caldera?

Matiss 24 ff

Si te aparecen parpadeando, es por insuficiente presión de agua

Revisa en el manómetro, si tienes que añadir agua y subir presión al circuito, debe de estar en frio, entre 1.2 y 1.5 bar

No, no es presión solo me sale en la ducha y no en grifos de cocinas y no veo en ningún lado que es ese error.

Yo tengo el manual y esas luces indican ese error, falta de presión.

 es el 50-60 falta agua en circuito no el 40-50 que es el que me sale ami, el 40-50 no veo que error es.

Si me facilitas un mail, te envío el listado de errores de la caldera

Por supuesto [email protected]

Pero que la caldera esta a 1,5 de presión y si fuese la presion, cuando esta baja y te sale error deja de funcionar para que no se queme el serpentín, en mi caso la caldera funciona bien un rato, para  quemador sale error y enciende otra vez no se bloquea,lo que me extraña es que solo con ducha lo hace y no con grifos de cocina ni pica

Ya te lo he enviado.

Ya lo vi, si sale error de presión circuito de agua,

Bien he echo lo siguiente ya que el circuito tiene agua,

He vaciado circuito calefacción llenado y purgado.

Bien ya no sale el error, que lo que hacia era parar quemador unos 3 segundos y volvía ha encender entonces claro en ducha salia fría y seguidamente ardiendo.

Bien ahora no sale error pero hace lo mismo, la gradúas sale bien un rato la caldera para unos segundos de 40 sube a 70 y vuelve arrancar, he comprobado con columna de gas y modular modula pero creo que mal el de mínima no graduara bien ya que si lo dejo solo grifo caliente no lo hace pero a la que mezclo con fría vuelve a pasar.

Intenta bajar el selector de temperatura lo suficiente como para poder usar el agua caliente sin mezclar casi, puede ser que alguna sonda de mala lectura o incluso el intercambiador algo calcificado.