Se realizan escrituras de aceptación de herencia de padre a hija en 2016 por fallecimiento en enero de 1987, ¿Hay que tributar?

He recibido propuesta de liquidación de Hacienda motivada por unas escrituras de aceptación de herencia realizadas en 2016 (de padre a hija) habiéndose producido el fallecimiento en el año 1987, alegando que venció el plazo de 6 meses de aceptación de herencia por lo que deflactan el valor dado a los bienes en las escrituras y realizan los cálculos en base a ese incremento de patrimonio. En reunión con Hacienda me dicen básicamente que el problema radica en la aportación de herencia a sociedad de gananciales (el cónyuge aparece en las escrituras como beneficiario), ¿es correcto?.

1 respuesta

Respuesta

Creo que no expone correctamente la regularización que Hacienda le practica, Cual es el impuesto.? ¿Renta? ¿Sucesiones? ITP.?

El impuesto de sucesiones estaría prescrito, pero debe de valorar a los precios del 87, no del 2016, por lo que podrían rectificar esa valoración que será coste de adquisición en futuras ventas, lo que representará mayor beneficio en el Irpf de los herederos.