Nervios en el estomago angustia, malestar, dormir mal que se puede hacer ?

Desde pequeña me pasaba en los festivales de navidad infantiles, me pasa en los exámenes muy dificiles, en situaciones que me resultan estresantes como pruebas médicas analiticas, visitas al dentista, viajes que me provoquen mucha inquietud que me apetezca tanto ir que cuando llegue me encuentre mal y no lo pueda disfrutar ..

En este tipo de acontecimientos el dolor desaparece cuando ha pasado ese momento y lo he superado, pero si por ejemplo conozco un chico que me gusta mucho y la cosa va a más ya noto que mi estomago comienza a dolerme y por más que quiera hay momentos que no lo puedo controlar. Este tipo de características hacen que duerma mal, que ande muy inquieta, que tenga malestar en el estomago desde que me levanto, pérdida de apetito, a dias relativizo y por el momento he intentado quitarle hierro a esas situaciones, ¿algún consejo alguna medicación que os ha podido funcionar? ¿Se puede deber a que yo sea muy exigente y que siempre en mi vida si hago algo vaya con todo porque yo espero mucho de mi y no quiero fallarme?

2 Respuestas

Respuesta

Hay personas así, inquietas, pero medicar, ojo con eso, ni siquiera un remedio de esos que dicen "natural" tomalo si no es por recomendación medica, muchas veces, se comenta entre vecinos, y te dan algún tecito, mucho de esto, no sirve para nada, por la sencilla razón de que algunas hierbas, si bien tienen propiedades curativas, no son de origen, y no sirven para nada, sin embargo, hay supuesto "profesional" que va a algunos parques y plazas, y las corta y las empaqueta, tené cuidado, uno, que te lo recomiende un profesional, tanto yuyos como remedios de los otros, y segundo, que si es un remedio que sea de venta libre, sirva realmente, generalmente si es de un laboratorio serio sirve. Sds.

Respuesta

Es el miedo que te impide a vivir tranquila, por tanto, el mejor remedio sería aprender a confiar en la vida, en ti misma, y en todo lo que sucede. Medicarse sería solo cortar las ramas del árbol, cuando la enfermedad está en la raíz – es esa raíz que hay que curarla, y una vez curada, será para siempre. Una vez aprendas a confiar en la vida y en ti misma, una vez aprendas a no tener miedo a la vida (ni a la muerte, porque la muerte es una parte inevitable de nuestra vida), todo será más fácil…

Ante una situación estresante, yo te sugiero que te preguntes: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Posteriormente, pregúntate, que posibilidades hay a que pase. Y por último, que solución hay, si pasara. Preparate para las situaciones inquietantes según esos criterios.

Si tienes una cita con un chico, no confías en ti misma, y tienes miedo a que te rechace, a que no le gustes. Sí, que no le gustes es lo peor que puede pasar. ¿Sería esto una tragedia, sería el fin de tu vida? No, solo sería un chico que no era para ti, y los habrán otros. No has de pensar en lo peor, pero has de estar preparada para ello – o sea, ir a una cita, sabiendo que si algo no va bien, NO PASA NADA. Aquí tu autoestima juega el papel muy importante.

A muchas personas inquietan las situaciones no habituales, cuando tenemos que salir de nuestra rutina. Lo desconocido suele dar miedo, pero precisamente conociendo lo desconocido conocemos la vida, podemos disfrutar de las experiencias nuevas, de las emociones jamás sentidas… Si vas en avión, quizás tienes miedo a que este se caiga. Si, te puedes morir, si es que se cae. Pero has tener en cuenta que ir en avión es la manera más segura para viajar, y que hay muchas más posibilidades que te atropelle un vehículo cuando sales en la calle…Es muy poco probable ser víctima de una tragedia aérea, y si incluso si te tocara, has de entender que hubiera sido inevitable…

Confía en tu vida, disfrútala, recibe lo nuevo con alegría… Cree en que todo estará bien, que todo está bien contigo, y que las eventos negativos solamente son para que aprendes, para que madures y te conozcas mejor a ti y a la vida.