Tuberías de agua sanitaria de 20 mm. Para tomas de 1/2" de caldera

Estoy realizando un proyecto de reformas de una vivienda, hay una caldera de gas natural Ariston Genius Premium EVO 24, en el caso de circuitos de agua sanitaria mi idea sería de la siguiente manera:

- Agua general de 30 mm. Reducir a 20 mm. Para distribuir:

• A una toma para el AFS de la caldera.

• Otra toma para la calefacción de la caldera.

• Y otra para el circuito principal de AFS, y reducir a 16 mm. En cada circuito de cocina, y en cada cuarto de baño que hay dos.

- De la caldera saldría:

• ACS para un circuito principal de 20 mm, y reducir a 16 mm. En cada circuito de cocina, y en cada cuarto de baño.

• En la última toma de ACS de la cocina y de los dos cuartos de baños unirían al tubo de retorno de 16 mm., que llegaría a una toma con llave cerrada cerca de la caldera, como previsión para una futura instalación de agua caliente instantánea.

• AC para reducir a 16 mm en dos circuitos de calefacción a radiadores, que retornarían uniendo a un tubo de 20 mm. Para la caldera.

La duda que tengo son las tomas de la caldera de AFS y de ACS que son de 1/2", aunque emplearan reducciones de 20 mm. A 16 mm., creo que el resultado no sería adecuado por culpa de las tomas de la caldera, ¿me equivoco?

Y por el otro lado, ¿es correcto el planteamiento del ciruito de retorno de ACS?

Añade tu respuesta

Haz clic para o