Obligaciones del tutor de incapacitado

Mi madre incapacitada con alzheimer, esta a cargo de un hermano mio, su tutor. Maldita la hora que entre los 4 hermanos accedimos. Estamos dos frentes, dos hermanos de acuerdo y dos en desacuerdo de todo lo que esta haciendo. Creo que se ha excedido de sus obligaciones, por lo que leo por internet. Le he denunciado, pero ya llevo esperando juicio casi dos años, .. ¿es normal?

Tengo varias dudas:

1.- ¿Puede el tutor prohibirme el paso a la residencia de mi madre? Estuve 15 dias sin poder entrar, ni yo, ni otros familiares directos

2.- Puede el tutor, cambiar a mi madre de la residencia, SIN DECIRLO A NADIE,¿? He estado 1 semana sin saber donde estaba mi madre

3.- En la residencia donde estaba mi madre, estaba muy mal atendida. Hice videos, y fotos. Muchas sangrantes, literalmente... Hay alguna ley que claramente hable del RESPETO DE UN HIJO PARA SU MADRE, y sea motivo de quitarle la tutoría por no preocuparse de mi madre como debia, ¿a pesar de haberle avisado?

4.- Puedo traerme a mi madre a casa, a cuidarla yo,¿? Mejoraria su calidad de vida. Ella tiene dinero suficiente para mantenerse, tener cuidadores, fisio, etc. Nunca quiso estar en una residencia (esto iba a ser algo puntual y el tutor ha cambiado de parecer) y siempre quiso estar conmigo. ¿Hay alguna forma de reclamar sus deseos? Ella ya no puede expresarse, tiene un deterioro cognitivo importante, aunque solo dice que sii, y "vamos" cuando le pregunto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o