¿La sanción por una multa de no recoger las heces de tu perro prescriben?

Hace 4 años un agente me avisó de que no había recogido las heces de mi perro por ir despistado con el móvil así que volví y las recogí. El agente había escrito la multa pero el importe lo dejo en blanco y dijo que lo dejaría en un aviso. Pero tiempo después me llegó la notificación a casa. Fui a preguntar y en la copia que archivan la administrativa había puesto con lápiz sobre la copia importe y la tramitó. No me quisieron hacer caso al pedir explicaciones y se quedó ahí. ¿Ayer recibí una notificación de nuevo y quiero saber que puedo hacer? Porque no tengo manera de saber quién fue el agente para que ratifique mi versión.

Además quiero aportar que este mes me concedieron la nacionalidad y dentro de un mes tendré un número de DNI y dejaré de usar el NIE. ¿Eso podría servir para invalidar la sanción como cuando se equivocan ortograficamente en el nombre?

1 respuesta

Respuesta

Si no te han notificado en 4 años ya se han cumplido los plazos de prescripción de la acción y no deberían reclamarte nada.

Tan sencillo como mandar un recurso o alegaciones (depende del momento) diciendo que las acciones no pueden interponerse por prescripción y que la multa debería ser archivada definitivamente.

Si me avisaron a los meses y hace unos días. Me refería a la sanción.

En cuanto a lo del NIE que pasa a DNI?

Muchas gracias por la atención

En la última carta debe de poner lo llamado pie de recurso explicando las opciones que tiene (ej: cabe recurso en el plazo de un mes desde la notificación), y en el recurso puede pedir la ratificación del agente, además debe de poner el número de placa del agente que le puso la multa.

No pasa nada por lo del cambio de NIE a DNI.