Herencia con hipoteca y presencia de seguros

Mis padres fallecieron dejándonos una hipoteca de la vivienda de su propiedad, tenían seguro de vida, el cual le quitaron 3años antes de morir, mi gestor dice que hay dinero del seguro, pero para reclamarle al banco ahí que poner la hipoteca a nombre de las tres herederas. Mi duda es si ponemos la hipoteca a nuestro nombre ya no se le podrá reclamar al seguro porque ya mis padres no rezarían en la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Por un lado esta la herencia, por otro el seguro y por otro la hipoteca.

En la herencia, los herederos en la aceptación herendan los bienes y las deudas. Y por lo tanto, ocupan la posición del fallecido jurídicamente.

En cuanto al seguro, hay que ver que seguro es, que paga y a quien. En muchos casos, estos seguros están asociados al pago de la hipoteca y por lo tanto, quien cobra es la entidad financiera, que ha de amortizar el capital correspondiente de hipoteca, si sobra, el resto los herederos a falta de otra indicación expresa.

En cuanto a la hipoteca, tanto si cobra el banco del seguro, como si no, hay que realizar un cambio en la titularidad pues uno de los titulares ha fallecido y por lo tanto, se han de incluir los herederos...

Hola lo tenemos en manos del abogado pero llevamos casi dos años con esto y cada vez te dicen una cosa,ahora nos han dicho que pongamos la hipoteca a nuestro nombre y después reclamarle al seguro,mi duda es una vez que quitemos a mis padres de la hipoteca Sele puede reclamar al seguro una vez que ya no recen en la hipoteca, gracias

Una cuestión es el seguro y otra la hipoteca, como ya le hemos indicado.

Y por lo que parece ustedes tienen problemas con el cobro del seguro, pero ustedes como herederos y posiblemente beneficiarios, pueden reclamar a la entidad aseguradora...

En cualquier caso, su abogado es quien conoce el tema y debe explicarles como se ha de proceder. No entiendo muy bien el motivo que mezclar la hipoteca con el cobro del seguro, pues son cuestiones diferentes y con empresas diferentes.