Es legal que te pasen de tu empresa fijo (6 años) a una ETT? Puedes reclamar el finiquito? Y te mantienen el puesto ?

Tanto a mi compañero (8 años), como a mi (6 años) nos han informado que nos pasaran a una empresa de ETT, pero que nos mantienen las condiciones y la antigüedad. Pero no nos pagaran el finiquito, ¿eso es legal? Y luego estamos preocupados porque no estemos fijos en el puesto de trabajo en un futuro, y nos vayan cambiando de puesto. ¿Podemos reclamar puesto fijo?

Andamos un poco perdidos

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes de saber, es que en el momento que se cambia de empresa, de condiciones, o incluso de titular de la empresa, se debe rehacer un nuevo contrato, con lo cuál, el anterior tiene que quedar completamente saldado, salvo que en el nuevo contrato, se indique expresamente, que mantienes la antiguedad con la empresa XXX (anterior) y esto no suele ser lo habitual.

Por lo tanto, es muy posible que sea una treta de la empresa para "liquidaros" sin pagaros el tiempo de indemnización, y que despues de estar un tiempo en la ETT, os den de baja definitivamente, con la sola indeminzación del poco tiempo que trabajasteis en la ETT

Por supuesto, todo lo que os han dicho, salvo en el caso de que lo pongan explícitamente en el nuevo contrato, es ilegal...
Incluso, ten en cuenta, que si te dan de baja en un contrato y no te liquidan, aunque te vuelvan a dar de alta con el mismo tipo de contrato y al dia siguiente, ya habrás perdido todas las condiciones obtenidas con anterioridad, incluido el tiempo de antigüedad, vacaciones no disfrutadas, finiquitos, etc...

Suerte, y espero que vaya bien todo...