Entragada una fianza para alquilar un piso sin firmar el contrato, si en menos de 24 aviso no voy a arrendar puedo recuperla

Mi pregunta va referida a si puede recuperarse la fianza o exigirle al arrendatario que devuelva la fianza, una vez entregada aunque no se haya firmado el contrato de arrendamiento avisándole en menos de 24 horas, ya que por motivos de trabajo hay que trasladarse a otro sitio.

2 respuestas

Respuesta

Las fianzas sirven para garantizar que cumplirás lo convenido. Si no vas a hacerlo, has perdido íntegramente lo que diste.

Respuesta

La fianza es la prueba de la existencia de un contrato verbal. Si lo incumples puedes perder mucho más que la fianza puesto que el arrendador puede exigir el cumplimiento de los primeros 6 meses. Más te vale tratar de llegar a un acuerdo amistoso aunque te cueste algo más que la fianza