¿Por qué aún no me han enviado los recibos de mi piso referentes a la basura y el catastro?

Tengo varios problemas y necesitaba que alguien me orientada.
El primer problema que tengo es el siguiente:
Escriture un piso en Abril de 2005 y a día de hoy no me ha llegado ningún recibo de basura-alcantarillado y catastro.
He preguntado al Ayuntamiento y me comentan que en las escrituras debería aparecer una refencia catastral a partir de la cual debería pagar. En mis escrituras no aparece nada de referencia catastral
(Textualmente en mis escrituras aparece:
Referencia catastral: no se aportan datos. Hago las advertencias del art. 43 del R.D.L. 1/2004 de 5 de Marzo
La parte adquiriente exonera a la parte transmitente de la obligación de exhibir el certificado de estar al corriente en el pago de gastos de la comunidad a que se refiere el art. 9 de la Propiedad Horizontal.
Todos los gasto e impuestos que origine esta escritura, incluso en su caso, el Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, si lo hubiera, serán abonados por la parte compradora).
He ido al catastro y me comunican que el pago debe realizarlo el vendedor el primer año. Por ultimo me he dirigido a la oficina de recaudación para preguntar por el tema del catastro y lo que me indican es que "a lo mejor" el constructor no ha dado de alta el inmueble, lo que debería haber hecho según nos comento el funcionario, y entonces no aparece ningún tipo de recibo a nuestro nombre.
La conclusión que quito es que me recorro Ayuntamiento, catastro, oficina recaudación... (en la constructora tiene una administrativa que no se entera de nada)para solicitar me pasen el cobro de unos recibos. Me parece el colmo.
Mi pregunta es ¿Debo olvidarme del tema hasta que los manden? O el día de mañana pueden multarme, cobrarme recargos, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer después de haber pateado tanto (hay mucho incompetente por ahí), es meterte en la página del catastro (www.ovc.catastro.meh.es) y entrar en "acceso libre".
Ahí, verás que puedes localizar poniendo tu localidad y la calle, consultar el número y piso donde vives. Si tiene referencia catastral, ahí aparecerá.
Si no, como tu dices, espera a que te venga.
Hola y gracias por la respuesta anterior.
Me gustaría que me hicieses una aclaración. He entrado en la página del catastro y he cubierto los campos que me pide. Me indica que no hay bienes para los datos seleccionados.
He vuelto a cubrir todos los datos excepto donde pone bloque, escalera, planta, puerta (ya que no son obligatorios) y me da el mismo mensaje.
¿Esto qué significa que ni a mi ni ningún vecino le ha llegado recibo alguno del catastro?.
¿Posiblemente el constructor no haya dado de alta el inmueble en el catastro?
¿Me olvido de todo hasta que me llegue algún recibo?
¿El día de mañana no vendrán con recargos?
Gracias
Efectivamente, eso es que no se ha dado de alta en el catastro.
Deberías pasarte por la oficina del catadtro o tu ayuntamiento, y pedir que le den de alta