¿Cómo trabajar en una SL siendo socio sin ser autónomo?

Soy socio capitalista con el 50% de participación, no tengo cargos en la empresa y también soy trabajador por cuenta ajena en otra empresa, con lo que estoy en el régimen general de la seguridad social.

Me gustaría poder trabajar en la SL sin tener que ser autónomo ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que en la S.L. ya hay un autónomo, pues parece ser que está funcionando. Siendo así, la sociedad puede contratarte en régimen general. Ahora bien, yo valoraría la opción de ser autónomo y régimen general, frente a régimen general con dos pagadores, por el tema del IRPF.