Paso de separación de bienes a gananciales, me pueden embargar por deudas de mi marido? Derechos y obligaciones?

Mi marido y yo nos casamos en régimen de separación de bienes por el temor a que me embargaran el sueldo ya que él tenia deudas con la administración pública. Liquidadas estas deudas estamos pensando en deshacer la separación de bienes y pasar a gananciales.

El tiene varias propiedades a su nombre, heredadas de su padre hace poco o compradas antes del matrimonio sobre las que recaen una hipoteca y un prestamos personal que a día de hoy esta pagando.

En el caso de que decidamos pasar a gananciales:

1. Si él un día no puede pagar esas letras...¿el banco me las puede reclamar a mi?

2. Desde que estemos en gananciales, ¿esos pagos de letras se supone que son de los dos? ¿O solamente suyos?

3. Si decide vender una de las propiedades que fue adquirida antes del matrimonio o heredada dentro de este (estando aun en separación de bienes), ¿me correspondería la mitad de las ganancias?

4. Si fallece sin testamento y con hijos menores de edad, ¿me corresponde a mi pagar el 50% de sus deudas puesto que estamos en gananciales y el otro 50% a sus herederos? (Vivimos en Aragón, ¿la legitima es del 50%) las heredan sus hijos al 100%?

Añade tu respuesta

Haz clic para o