Anticonceptivos y Píldora del día después

Yo tomo los anticonceptivos belara desde ya hace 6 meses y han funcionado de maravilla, siempre los he tomado regularmente sin olvidarlos sin embargo el día 28 de diciembre (al 8vo día de haber empezado mi nueva caja) vomité entre dos y tres horas después de haber ingerido la pastilla, hice caso omiso a esto y continué tomando las demás regularmente. El día 2 de enero tuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculó dentro varias veces, tenía dudas acerca del vómito y consulté a mi ginecóloga. Ella me recomendó tomarme la post-day y continuar al día siguiente con una caja nueva de belara (así lo hice, por lo tanto el 3 de enero no tomé el anticonceptivo sino la post-day y el 4 comencé nuevamente mi caja). El PROBLEMA es que ella me recomendó abstenerme a relaciones sexuales sin protección durante los siguientes 7 días cosa que no cumplí ya que mantuve relaciones con mi novio el 5 y el 9, el 5 no terminó pero el 9 sí (aunque no dentro de mí sin embargo después de un rato de haber terminado me volvió a penetrar). Quisiera saber cuan alto puede ser el riesgo de embarazo y después de cuántos días podría hacerme un test de sangre para descartarlo. Gracias! PD. Nunca he descontinuado la ingesta de mis pastillas sólo el 28 que no estoy segura de haberla vomitado y el 3 que tomé la post-day

Añade tu respuesta

Haz clic para o