¿Cómo tener a Dios en nuestro corazón y en la vida ?

Tengo 16 años Ultimamente me la e pasado mal, enfermo, pensamientos intensivos de miedo al suicidio y a hacer daño, veo mucha pornografía, llegué hasta la zoofilia al dejar que mi perra lamiera mi pene [sólo una vez y nunca lo e vuelto a hacer]con ansiedad y ataques de pánico y ya no quiero seguir así me an dicho que me involucre más con Dios y e visto gente que se a curado y superado su pasado gracias a Dios que puedo hacer (si me pudieran dar consejos tambien de los problemas que escribi)

Respuesta

Tu pregunta es muy interesante, Dios se revela a través de la naturaleza, la conciencia y la biblia en ella puedes conocer a Jesús como un ser real que muestra a un Dios real. Cuando eso sucede deseas comunicarte con ese Dios real, a través de la oración que es una conversación con Dios con tus propias palabras, puedes hablar con él y decirle "quiero conocerte" una vez que le conozcas, podrás tener fe, y permitirle entrar en tu vida y como resultado Dios colocará en tu mente no solo el deseo de hacer lo bueno sino también la capacidad para hacerlo, podrás experimentar lo que es vivir con paz, esperanza y seguridad. Te recomiendo comenzar una lectura de la biblia, con los evangelios sería excelente, así paso a paso Dios abrirá el camino para que encuentres una iglesia donde congregarte y compartir tu fe con otras personas. Sobre los hábitos que mencionas son un resultado del vacío de tu vida, cuando Dios lo llena, lo demás pierde valor e interés. Dios te está guiando. Bendiciones

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre ver porno, eso trata de dejarlo, o dejalo de a poco, por que al mirar esos videos, te excitas sin necesidad, o sea, más de lo normal, y eso te producirá problemas, por más que haya opiniones de "que no pasa nada", la experiencia esa que contás, trata de no repetir, quizás busques relación con chicas, pero tené en cuenta que sos menor, y puedes meterte en problemas, por embarazo no deseado o tener problemas legales, no puedo decir más por ética, pero en esos casos, seria bueno el consejo directo de algún amigo, mayor de edad, sobre el asunto de la Fe, no hay regla igual para todo el mundo, cada persona entra en la Fe o la creencia, o en algún culto,(lo que se dice religión, es cuestión de como se tome el termino) de manera diferente, pero si crees que puedes recibir ayuda supongo que en algún culto estarás, o por vos o por medio de tus padres, o elige el que te produce más seguridad, lo que sea, y ve por ej. a una Iglesia, habla con un padre, o a una donde hay pastor, no puede recomendarte ningún culto en especial, por que eso no seria objetivo, eso tienes que elegirlo vos por tu cuenta, lo que si te recomiendo :no entres en cualquier "culto", anda a uno reconocido, no a los que prometen todo, como tantos avisos comerciales, por que podes caer en algo peor.