¿Por qué mi mamá se mete tanto en mi relación?

Tengo 30 años, dos de noviazgo y empiezo a pensar eso de que puede ser envidia de mi madre, aunque suene difícil de creer. Justo me acaba de pasar algo... Mi mamá me ve feliz, enamorada y tranquila. Teniendo como antecedente que años atrás viví relaciones tormentosas que me hacían pasar por depresiones y angustias. Eso ya ha pasado y ahora el hombre que tengo a mi lado puedo decir que es una bendición, es respetuoso, atento, trabajador y responsable. El hace lo posible por que yo esté feliz, respeta a mi familia y su familia me trata espléndidamente. Cada que puede nos vemos (unas 4 veces por semana), y siendo que también aún vive con sus padres tiene responsabilidades en casa, pero independientemente de ello pues su vida como persona.

Antes contaba a mi mamá todo, los lugares que visitábamos, anécdotas del día o sobre cómo le iba a mi novio en el trabajo,

Etc. Pero últimamente pregunta cosas como: ¿Y quién paga ahora que salieron a comer? Pero lo hace de mala gana siento como viendo reflejada en nosotros su relación aunque haya un universo de diferencia (mi padre a ella no le da ni un centavo y desde hace años se la pasan en peleas) hay días obviamente que no veo a mi novio por las razones que sean (el está cansado del trabajo, su jefe lo llama hasta tarde, su padre se enfermó, atiende su otro negocio, sale con sus amigos, va de compras con su madre, o simplemente ambos queríamos quedarnos en casa a dormir, etc.) a lo que mi mamá ya me está cuestionando que por qué ahora no me visita, que que extraña situación que me deja plantada, que seguro hace algo más importante que no soy yo, y lo dice el un tono molesto y despectivo tanto para

Mo novio como para mi. A veces yo le tengo que contar por qué y aún así se enoja, no se que prendende con ello, y luego caigo en cuenta de por qué me pregunta tanto si mi padre a ella hace años que no la invita a cenar o al cine, o ni si quiera tienen una plática serena ni mucho menos.

Otras veces le cuento que cené delicioso que mi novio encontró un precioso restaurante y me dice: ¿O sea que quiere que engordes?

La madre de mi novio me consiente mucho, me llena de regalos cada que puede y es muy atenta conmigo, yo igual ... Llego a casa a contarle a mi mamá y hace caras p dice que está feo el regalo jaja o que ese perfume que me han regalado esta horrible.

Definitivamente no se puede, yo tengo la buena intención de compartir mi felicidad con ella y hasta reafirmarle que soy feliz, estoy plena y que mi novio me tata bien y termino molesta por sus comentarios, malas caras y es desgastante tener que justificarle todo para contar con su aprobación.

Cuando mi novio está en casa por lo regular platican y lo trata bien, y es contrastante porque nosotros reímos y platicamos y ella y mi papá encerrados cada uno en un extremo de la casa. ¿Aveces despido a mi novio y ella ya me eta esperando para decirme que si me trata mal? ¿Qué si no me hizo algo? ¿Qué si gritaba porque le estaba ofendiendo? Y cosas así que ella inventa, no sé por qué. Solo sé que es muy desgastante :(

2 Respuestas

Respuesta

Creo que tengo la suerte de tener unos padres que no se meten en mis relaciones, ya que estas son nuestras y por mucho que nos digan no entenderemos que es quemar hasta no tocar el fuego.

Si yo estuviera en tu situación hablaría con ella sería y calmada explicándole que no aceptaré que opine ni meta ideas de mi pareja en mi cabeza, que eso es algo que sólo yo decido y sólo yo puedo ver si está bien o no.

Respuesta

No hay mucho para buscar, lo más probable es que ella este poco feliz con su vida, sea lo que sea, posiblemente no lo paso bien con su esposo, etc y ahora la desquita con vos, posiblemente, no lo sienta así, y si le decís algo, dirá que es por tu bien, pero ya tienes edad suficiente para hacer tu vida, ir de visita cuatro veces, es demasiado, vos tienes que estar más tiempo en tu hogar, una vez a la semana, es suficiente, pero cada cual, elige su vida, tu mama quizás necesite terapia, seguro que se negara, pero si es algo que puede perturbar tu vida matrimonial, es mejor que al menos, restringas las visitas, pero tu tomas la decisión. No se trata de no quererla, se trata de que ella aunque llegues a los cuarenta, siempre seguiría así posiblemente.