¿Puedo pedir una excedencia si ya tengo una reducción de jornada por cuidado de hijos?

Tengo una reducción de jornada por cuidado de hijos, ¿pero por problemas familiares tengo que quedarme al cargo de mis hijos y mi suegro(enfermedad) puedo pedir una excedencia? ¿Si es que si me respetarían mi horario y la reducción al volver?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, puede pedir una excedencia por cuidado por cuidado de familiar, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente etc, no puedan valerse por sí mismos, y éste no desempeñe actividad retribuida (es decir, que la persona a cuidar, no trabaje ni como autónomo, ni en cuenta ajena).

¿Pero si ya tengo una reducción de jornada también puedo? ¿Y si es así cuando vuelva a trabajar comp volvería? ¿Con la reducción y el mismo horario? Gracias

Yo entiendo, y veo lógico, que si tienes una jornada reducida por cuidado de hijo, esta finalizará cuando termine dicha situación, es decir cuando el menor supere los 12 años - entiendo-, independientemente de la excedencia que es para otra finalidad.

Son compatibles, por tanto, al tener distintas finalidades.

SMO.