Dudas con finiquito por finalización de contrato temporal

La semana pasada recibí de mi empresa el finiquito por finalización de contrato de interinidad. Realizaba un contrato de sustitución, y la persona sustituida falleció.

La empresa me ha hecho un nuevo contrato (por obra y servicio)

Aún no firmé el finiquito, porque tengo varias dudas.

- ¿Me corresponde indemnización? He leído varios artículos. En unos dicen que si (12 días por año trabajado). En otros dicen que no, pero que hay una sentencia del TJEU en el que equiparan las indemnizaciones de los contratos fijos a los contratos temporales. En un anterior contrato por obra y servicio en la misma empresa, si cobré indemnización (Duranción del contrato: 22 meses. Indemnización: 20,35 días por año)

- En la parte proporcional de la paga extra, me han incluido 224 días, mientras que en el informe de vida laboral aparecen 228 días cotizados. ¿Es correcto los días que incluye la empresa?

- En el mismo informe de vida laboral, tengo un periodo de vacaciones retribuidas y no disfrutadas del 08/12/17 al 16/12/17. El nuevo contrato tiene fecha de inicio 11/12/17, y el anterior, una fecha de finalización 07/12/17. También me aparecen 9 días de vacaciones en el finiquito, cuando realmente me quedan 4 pendientes hasta el 07/12/17.

No sé si la empresa lo está haciendo de forma correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o