Programación orientada a objetos Clases y superclases

Me urge la ayuda es programacion orienta a objetos y debe ser en lenguaje java.

Desarrolla el código, implementa las superclases y subclases correspondientes. En el caso de los métodos y para fines demostrativos del ejercicio, “Mostrar Descripción” debe mostrar los valores de todos los atributos de la superclase (placa, tarifa, atributoPersonalizado1). “Rentar Vehículo” solo debe mostrar un mensaje que diga “Renta de un vehículo”.

Se desea diseñar una aplicación para gestionar una empresa de renta de vehículos de tres tipos: turismo, deportivos y furgonetas. La clase “Vehículo” define los atributos (placa, tarifa) y los métodos (mostrar Descripción, rentar Vehículo) para todos los vehículos de la empresa. Considerando que hay distintos tipos de vehículos, es necesario definir subclases para cada tipo. Un “turismo”, “Deportivo” y “Furgoneta” son “vehículos”, pero cada uno tiene características propias que lo hacen diferente del resto. Para un “turismo” se desea saber el número de puertas y el tipo de transmisión. Para un “deportivo” interesa saber la potencia del motor (HP-caballos de fuerza) y para una “furgoneta” el número de plazas o asientos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y cuál es la duda?