Clonación de objetos en java

Espero que me la puedan responder lo mas pronto posible. Mi pregunta es sobre los pasos que se siguen para hacer la clonación de un objeto en Java(un manual que me ayude a realizar esa tarea de clonar objetos). Por favor si pueden me pueden ilustrar con un ejemplo sobre ese tema.

1 Respuesta

Respuesta

En Java existe el método clone() de la clase Object. Para que este método funcione correctamente la clase debe implementar la interfaz ICloneable. Por defecto el método clone() realiza una copia superficial del objeto, esto quiere decir que sólo copia referencias a objetos (excepto en los casos de tipos primitivos). Para realizar una copia profunda es necesario redefinir el método.
Si necesitas ejemplos o más información dímelo y tepreparo algo.