¿Cómo eliminar olor de tuberías?

Desde hace 3 días, la habitación de me bebé tiene un olor insoportable. Después de "rastrear" de donde podía venir, he descubierto que viene de una de las paredes. En ella hay un abultamiento por el que pasa una una tubería. Debe ser de calefacción, ya que se calienta cuando está encendida. La calefacción es central. Llevamos 10 años en el piso y nunca habíamos tenido este problema. ¿A qué puede ser debido? ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Aislar esa pared con pladur arreglaría algo?

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que llamar al administrador de tu comunidad, que mande a los fontaneros .

Por lo que comentas, puede que tengas una fuga y este pudriendo algo .

En una casa que fui, pasaba lo mismo y tenían una fuga en el tubo de la calefacción, no tenían humedades ya que lo absorbía el ladrillo hasta que no pudo mas y salto el yeso .

¿Y sería un problema comunitario o se trata de una tubería privativa?

Si es caldera comunitaria, tienen que parar la caldera la comunidad .

Si es de la columna central es arreglo comunitario, si es una derivación individual suya, la reparación la tiene que pagar uno mismo .

Por eso lo digo, que llame al administrador

Respuesta

A veces la calefacción calienta algún elemento de construcción o de aislamiento que producen olores, por ejemplo algunos tipos de espuma de poliuretano. Con el tiempo se suelen ir quitando, lo raro es que salga el olor de repente sin haber hecho nada nuevo y que nunca hubiese olido.

Pero no estoy seguro que aislando la pared desaparezca el olor, es probable pero no seguro que busque otro sitio para salir