¿Cuál es la diferencia entre una persona homosexual y una persona con tendencias homosexuales?

Aunado a dicha pregunta, plateo otra ¿una violación en la niñez puede desencadenar tendencias homosexuales (en la adolescencia)?. Soy un hombre, tengo 17 años de edad y durante mi infancia y los inicios de la adolescencia, mi convivencia fue mayormente con personas del sexo opuesto (mujeres), ellas eran mis amigas y compañeras, en cambio los hombres no eran casi de mi agrado en cuanto a convivir con ellos; generalmente sí me gustaban los juegos de niños pero evitaba convivir con ellos y aun más evitaba recibir muestras de afectos de cualquier tipo de parte de ellos (incluso de mi padre) puesto que me incomodaban. Pasé gran parte de mi vida sin tomarle importancia a esas reacciones que presentaba, puesto que para mi era algo normal a pesar de que recibía insultos homofóbicos por tales acciones y porque adquirí ciertos características de las mismas mujeres. Al llegar la adolescencia, di con la pornografía, al principio era pornografía heterosexual pero poco después encontré otro nuevo tipo de pornografía, la homosexual o "porno gay", ambas me resultaban interesantes, pero con el tiempo la homosexual ganó más peso, llegó a tal grado que en algunas ocasiones me masturbe tanto analmente como con mi miembro genital masculino, a partir de esas acciones aparecieron sentimientos de culpa y también aparecieron en mi mente una serie de recuerdos que yo desconocía, en los cuales yo era abusado sexualmente sin poder defenderme de ello. Debido a tales recuerdos en una situación con mi madre, le comenté que tenia tales recuerdos... Y ella con lagrimas en los ojos, me comentó que cuando era pequeño; en un día el cual no recuerda con exactitud, yo llegué a ella llorando y diciéndole que me dolían mis partes genitales. Y fue tal anécdota la que me hizo confirmar la veracidad de mis recuerdos. Cabe señalar que si bien, llegué a sentir curiosidad sexual por mi mismo sexo, jamás me sentí "enamorado" de un hombre, al contrario, dicho afecto sólo lo he sentido en pocas ocasiones con las mujeres, que también me atraen sexualmente. Para finalizar quiero agregar que no me siento cómodo con mis acciones realizadas en el pasado, y mucho menos me siento homosexual, a pesar de que apoyo a tal comunidad plenamente.

3 respuestas

Respuesta

Es un tema que no se puede tratar a la ligera, así que si sufrir abusos en en pasado es algo que puede haber causado algún tipo de trauma o culpa, lo más conveniente sería ir a un psicólogo o sexólogo.

Masturbarse anualmente no me parece totalmente negativo, se supone que ahí se sitúa el punto G masculino y hay tanto mujeres como hombres que saben hacer un masaje prostático que proporciona mucho placer a sus parejas, lo que pasa es que hay mucho tabú al respecto y no todos los hombres prueban estas prácticas.

Si se siente atraído sexualmente por hombres, lo más probable es que sea homosexual. Si se siente atraído sexualmente por mujeres y no solo de forma sentimental lo más probable es que sea heterosexual. Si se siente atraído sexualmente por ambos sexos, es usted bisexual. Si está confuso a este respecto, debe ir a un profesional.

Respuesta

Te dire lo que puedo, por este medio. Suponiendo que sea cierto, y supongo que si, que lo que dijo tu mama y tus recuerdos, correspondan exactamente a un abuso en la niñez. Sobre si eso es definitivo para que el chico despues sea gay, no, rotundamente, no. Pero hay casos en que si lo hacen, y otros que no, el hecho es que el que sera gay, tiene la tendencia aun antes de que pase un acto de abuso, por supuesto que algunos "opinologos" con titulo y sin el, dirian cualquier cosa, pero cada cual, opina sobre lo que sabe, por suerte aqui hay pocos homofobicos de la opinion de los demas, de modo que eso no es algo que no puedas definir vos, eligiendo . Lo que puede pasar, es que hay gente que ve porno gay, ej. conoci hombres que miraban porno gay pero de chicas, y les gustaba mas que ver porno gay de hombres, eso no es bueno, por que si bien es posible que no llegues nunca al acto fisico, te disminuira interes en las chicas, otro dato, el hecho de que te masturb, en forma an. Estimula la glandula que se tiene ahi, y por eso es que sientes la excitacion, te diria que trates de evitarlo, ademas podrias producir daño en una zona sensible de tu cuerpo, por lo demas, nada se puede decir definitivo que por esos problemas y dudas que tienes, luego podras tener una pareja con posibilidad de concretar, hubo casos conocidos de chicos que fueron abusados, subrieron mucho daño sicologico, igual pudieron arreglarse despues, cada caso es particular, al menos algo te puede dar.

Respuesta

Entiendo que no te sientas cómodo con tu pasado pero tienes que intentar pasar página y llevar una vida normalizada. Eres muy joven y aquella situación no debe interferir tu vida emocional/psíquica. Es normal que no lo recordaras; el subconsciente tiende a rechazar y olvidar hechos que para nosotros no han resultado agradables, es lo que los psicólogos llamamos mecanismos de defensa. Pero aquello pasó y es una realidad, sería importante y muy beneficioso que pudieras recibir la adecuada ayuda psicológica que te ayude a asumir ese pasado y liberarte de la culpabilidad que en este momento te puede afectar a tu vida personal y sexual del futuro.

El hecho de haber sido abusado no necesariamente te lleva a ser homosexual, es más, te diría que no lo eres, pero ha mermado tu autoestima haciéndote creer que no tienes capacidad o cualidades para tomar las riendas de tu vida sin estar sometido a algo que rechazas.

Debes intentar evitar el consumo de porno gay e ir acercándote al sexo opuesto para demostrarte a tí mismo que eres capaz de llevar una vida sexual normal de tipo hetero. Disfruta de tu adolescencia, de la compañía y amistad de chicos y chicas y ten la certeza de que es una etapa transitoria la que está pasando en la que tus hormonas andan revueltas pero que se resolverá de manera satisfactoria.

¡Gracias! Me ha resultado de utilidad su información, creo que lo mejor será  buscar una muy buena ayuda psicológica y seguir sus recomendaciones.