Red local desde conexión wifi

Tengo un local donde el ordenador pilla el wifi que emite desde mi casa, quería saber cómo puedo crear en el local una red local para conectar tres máquinas de impresión.

1 Respuesta

Respuesta

.x.x Buenas, Jose Manuel

Segun lo que he leido, y he entendido, tu pregunta seria, "si puedes conectar tres impresoras a la Red Inalambrica de tu casa, pero desde tu local Comercial".

En caso de ser así, tienes 2 opciones.

OPCION #1:

Solo requieres comprar un Enrutador/Router, que permita utilizarlo en MODO PUENTE Repetidor WIFI, el cual instalarás en tu local comerical, y luego Configurarlo Como Repetidor de Señal, en modo PUENTE, asignando el nombre SSID y la clave, de la red Inalambrica de tu casa, a la cual se va a conectar. Y desactivando el Servidor DHCP, para que no asigne una IP a cada dispositivo, sino que sea el Router de tu Casa, el cual lo haga.

https://www.youtube.com/watch?v=mEWwXv0QxrM

VENTAJAS

De esta manera, luego puedes conectar tantas computadoras, como impresoras necesites, aproximadamente hasta 50equipos.

Puedes conectarlos tanto por via inalambrica,. Asi como tambien por cableado, a tu Enrutador Repetidor.

En caso de que el Router de la casa falle, el Router de tu local aun así mantendra la Red WIFI siempre ACTIVA, manteniendo las conexiones tanto de computadores como de impresoras.

OPCION #2:

Tambien puedes comprar un "Simple" Repetidor WIFI, el cual en algunos paises llaman "AP - PUNTO ACCESO WIFI", el cual solo amplificará la señal de tu red Wifi.

Acá te dejo este video, como instalarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=-jLeES6LQrE

DESVENTAJAS

Este Repetidor AP, no tiene capacidad, para conectar medios cableados, quedando solo sujetos a conexion WIFI, imposibilitandonos, el poder conectar algun dispositivo por via cableada.

En caso de que el Router de la casa falle, este aparato no mantendra funcional tu red WIFI, perdiendo la comunicacion entre las computadoras e impresoras que tengas instaladas dentro de tu local, quedando inaccesibles, hasta que el Enrutador de tu casa, vuelva a funcionar enviandole la señal al AP/RepetidorWIFI.

Espero haberte sido de ayuda, y encaso de alguna duda, intentaré responder apenas pueda.

SUERTE y SALU2  .x.x