Como hacer que un macro reemplace hojas existentes en lugar de crear una nueva

Tengo un macro, el cual transfiere datos en filas a una ficha en sus celdas concretas.

El problema es que el macro me funciona y transfiere todo de forma correcta de la hoja principal con los datos a una hoja nueva en las posiciones que tienen que ser, pero no quiero que me haga hojas nuevas, me interesa que reemplace esas celdas en las hojas con fichas nuevas vacías destinadas para ello.

El código es:

Sub Modulo_FichasApeo()
Dim ho1
Dim filx As Long
Set ho1 = Sheets("Plantilla")
[A2].Select
While ActiveCell <> "" 'ver *
filx = ActiveCell.Row
Sheets.Add
[B5] = ho1.Cells(filx, 1) 'dato de col A 'ver 1.0
[B6] = ho1.Cells(filx, 2) 'dato de col B
[B7] = ho1.Cells(filx, 3) 'dato de col C
[B8] = ho1.Cells(filx, 4) 'dato de col D
[B9] = ho1.Cells(filx, 5) 'dato de col E
[B10] = ho1.Cells(filx, 6) 'dato de col F
[B11] = ho1.Cells(filx, 7) 'dato de col G
[B12] = ho1.Cells(filx, 8) 'dato de col H
[E5] = ho1.Cells(filx, 9) 'dato de col I
[E6] = ho1.Cells(filx, 10) 'dato de col J
[E7] = ho1.Cells(filx, 11) 'dato de col K
[E8] = ho1.Cells(filx, 12) 'dato de col L
[E9] = ho1.Cells(filx, 13) 'dato de col M
[E10] = ho1.Cells(filx, 14) 'dato de col N
[E11] = ho1.Cells(filx, 15) 'dato de col O
[E12] = ho1.Cells(filx, 16) 'dato de col P
[A14] = ho1.Cells(filx, 17) 'dato de col Q descripción

ho1.Select

Cells(filx + 1, 1).Select
Wend

End Sub

Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho!

1 Respuesta

Respuesta

En tu código agregas una hoja nueva: "Sheets.Add" y luego vas agregando los datos a esa hoja. En lugar de eso deberías enviar los datos a la hoja que deseas pues asumo que debes saber el nombre (¿o nombres?).

Abraham Valencia

PD: OJO, la rutina que estás usando puede mejorarse (Declarar variables y no dejarlas como "Variant", encontrar la última fila sin necesidad de "seleccionarla", etc.

Muchas gracias por la respuesta, la hoja en la que quiero que se peguen se llama "plantilla" , como podría añadir ese comando?

Ahora mencionas que es en tu hoja llamada "Planilla" en donde quieres "pegar" los datos pero según el código que has enviado los datos los copias de esa hoja ¿podrías aclararlo?

Abraham Valencia