Bucle base de datos access para actualizar tablas

Tengo una base de datos en access con dos tablas, cada tabla tiene 65052 registros.

La idea que tengo es buscar registros en la tabla1 y tabla 2 que coincidan en 3 campos.

Lo intente con este codigo pero al ejecutarlo access se queda en "No responde" y tengo que cerrarlo con el administrador de tareas porque se bloquea totalmente.

No se si es por la cantidad de datos o si estoy haciendo algo mal.

Nota: las dos tablas tienen la misma estructura (Mismas columnas).

De ante mano gracias por su respuesta, no tengo mucha experiencia esto pero aprendo bien.

Sub actualiza()

Dim rs1 As DAO.Recordset
Dim rs2 As DAO.Recordset

Set rs1 = CurrentDb.OpenRecordset("tabla1", dbOpenDynaset) 

Set rs2 = CurrentDb.OpenRecordset("tabla2", dbOpenDynaset) 

Dim z As Long  'Este contador es simplemente para ver cuantos registros actualiza.
z = 0
rs1.MoveFirst
rs2.MoveFirst

Do Until rs1.EOF
          rs2.MoveFirst
          Do Until rs2.EOF
                 If (rs1!campo1 = rs2!campo1) And (rs1!campo2 = rs2!campo2) And (rs1!campo3 =                                          rs2!campo3) Then
                 rs2.Edit
                 rs2!campo4 = rs1!campo4
                 rs2.Update
                 z = z + 1
                 Exit Do
                Else
                rs2.MoveNext
                End If
         Loop
rs1.MoveNext
Loop

Debug.Print "Se actualizaron " & z
rs1.Close
rs2.Close
Set rs1 = Nothing
Set rs2 = Nothing

End Sub

1 Respuesta

Respuesta
2

Honestamente, no entiendo la pregunta, por la sencillez de la respuesta. Mira, tengo una tabla Clientes

Como puedes ver tiene 84 registros, y para no trabajar mucho, hago una Copia y le quito algunos registros y en nombre de compañia le cambio algunos nombres

Verás que sólo tiene 64 y de ellos hay 5 donde el nombre es tipo aaaa, cccc

Si construyo una consulta como

El resultado es