Mi socia, constituyó otra S.L. Con el mismo objeto social con otro socio, se llevó todo y está inactiva. ¿Puedo adjudicármela?

Se ha llevado absolutamente todo a la otra empresa. Clientes, trabajadores,, inmovilizado, vehículos, hasta la instalación. Ha dejado de pagar el alquiler de nuestra sede social y ha dejado la empresa inactiva. Estoy seguro, tengo documentación, que ha falsificado facturas para quedarse con el I.V.A. E I.R.P.F. Y ése dinero lo ha invertido en la otra empresa y en caprichos. Yo pedí un préstamo personal para comprar un vehículo de reparto y hacer frente a deudas que teníamos pendientes de otra etapa anterior.

La empresa no se ha hecho cargo de ninguna letra de este préstamo, ni siquiera el pago del seguro obligatorio ni impuesto de circulación. Así mismo yo he estado trabajando sin contrato, recibiendo solo una pequeña cantidad para gastos. Y gracias al apoyo familiar he ido haciendo frente al préstamo.

¿Qué puedo hacer? Le he ofrecido mi parte 47% por 3.000€ y me dice que no, no ha querido ésta sin coste No quiero formar parte de esta estafa. Pero a la vez me gustaría que pagara por los delitos que haya cometido.

De momento Administración desleal, tengo en mi poder las Escrituras Originales, Declaraciones de IVA e IRPF con sus correspondientes facturas, hasta que comenzó la competencia desleal, 3er Trimestre del 2016 a partir del cual sólo tengo las facturas emitidas porque facturaba yo, y hasta Agosto del 2017 cuando desvalija nuestra empresa junto con su familia en plena noche. Tengo testigos.

Yo me conformaba con salir de esa sociedad. Pero al ver el despilfarro que lleva, coches, viajes, cirujía estética, maquinaria, reformas de su casa y de la nueva nave. Y que nunca ha habido para darme de alta ni pagar una sola letra del préstamo ... Y viendo los extractos bancarios, en mi poder, donde se ve como todas las semanas, facturaba semanalmente, habían traspasos a su cuenta de cantidades importantes, prácticamente como los sueldos de los empleados. P.Ej.( F/ 1542 11.000€/ 5.000€sueldos, alquileres, seguros, suministros, etc... Y diréctamente otros 5.000€ a su cuenta personal. Ni IVA ni IRP

Me gustaría que alguien me orientara sobre que puedo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o