Problema con la tasación realizada

Quiero realizar la compra de una vivienda individual de 247m2 en dos plantas y con una parcela de 833m2 de suelo urbanizable en cantabria.

Solicite a nivel particular la tasación de la propiedad y me encuentro con el siguiente problema.

1º Me tasan solo los 247 m2 de casa por el método de la comparación(que serían la planta baja y la segunda planta) en 157.800€, constando los 833m2 de terreno, pero no incluyéndose en la valoración final para la hipoteca.

2º En el punto donde se valora la localidad y el entorno, aparece que la casa está en un entorno industrial, en un polígono industrial (dato este incierto ya que en dicha población no existe suelo destinado a este fin)

3º En el plano levantado por la tasadora no aparecen dos de las ventanas, una en el cuarto donde esta la caldera y otra en el garaje. Tampoco nos incluye las rejas que existen en todas las ventanas de la vivienda.

4º Se realizó una mejora del tejado de la casa, sustituyendo la madera por una placa de hormigón, dato este que tampoco lo recoge la tasadora, aunque saca fotografias de esto. Pero no poniendo en el informe.

5º No nos pide el certificado energético, dato este extraño ya que a día de hoy para poder realizar una venta, este es necesario.

Por todo esto contacto con la empresa que nos realizó la tasación (la tasación se realiza en Cantabria, lugar donde resido) y me indican que me pueden atender en sus oficinas.

Me presento en las oficinas centrales en Madrid y me atiende una de las responsables del servicio de atención al cliente ( o eso me dicen), le expongo todo lo descrito antes y le presentó la documentación que saque tanto del catastro (tipificación del terreno), entorno de la población, certificado energético.

Me indican que se lo remita no obstante todo por correo y que me revisaran la tasación ya que no entienden que es lo que podria haber sucedido, me llegan a preguntar cual es el precio que necesito para la hipoteca y en cuanto calculamos nosotros la tasación.

Me vuelven a las 72 horas a mandar la revisión de la tasación y me encuentro con que lo que hacen es valorarme un poco más el precio del m2 construido, que no me quejo de ello ya que me viene bien para el tema de la hipoteca.

Pero del informe de la tasación que son 42 páginas no varió ni una coma de una a otra apareciendo exactamente los mismo errores y sin volver a incluirse en la valoración el terreno.

¿Qué puedo hacer llegado este momento?

Se supone que podria volver a reclamar una nueva revisión, pero no se como se lo podrían tomar, cosa está que tampoco me importa ya que soy un cliente suyo que por cierto no es la primera tasación que les solicitó ( en la anterior de otra casa que tengo en asturias, no tuve ni un solo problema).

Podría alguien ayudarme con esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o