Access - ¿Cómo quito espacions en un textbox?

Tengo un textbox  =[Ciudad] & (" , "+[Pais])   dónde muestro la Ciudad y el País, ¿hay alguna forma de indicarle que si en Ciudad no hay nada me elimine la coma que he puesto para separar los dos campos?

2 Respuestas

Respuesta

Programa algún evento de Controles de Ciudad o País u otro. Tu que tienes el proceso sabrás cual es el idóneo.

Suponiendo que ese TextBox se llame>>

TxtCiudadPais, entonces

If Right(Me.TxtCiudadPais,1) = "," Then

Me.TxtCiudadPais = RTrim(Replace(Me.TxtCiudadPais,",",""))

End If

He ido escribiendo sobre la marcha, creo que no hay ningún error, pero si lo hubiera me comentas.

Saludos >> Jacinto

Marta: Acabo de ver la respuesta de Sveinbjorn y me parece más adecuada y simple que la que te dado. Un saludo a los dos >> Jacinto

Respuesta

Yo lo haría así:

=SiInm(Nz([Ciudad],"")="",[Pais],[Ciudad] & " , " & [Pais])

Un saludo.

Gracias este argumento me servirá para otras cadenas de texto que tengo! Un saludo, Marta

Una vez he insertado esta cadena me ha parecido el siguiente error "

The expression you entered contains invalid syntax.

You omitted an operand or operator, you entered an invalid character or comma, or you entered text without surrounding it in quotation marks

¿Cómo puedo resolverlo?

Pues a la expresión que te sugiero no le veo ningún fallo de sintaxis... Lo único que se me ocurre que pruebes es a usar el punto y coma (;) como separador de los argumentos en vez de la coma (,), es decir, que pongas:

=SiInm(Nz([Ciudad];"")="";[Pais];[Ciudad] & " , " & [Pais])