Informe que al abrir lance un cuadro que pida filtro

Quisiera saber si se puede por medio de código programar un informe o hoja de datos que al abrir pida filtro lo que pasa es que aveces necesito mirar un día especifico del informe aveces puede ser el mismo día y otras veces el día anterior o el lunes de la semana anterior así

Alguien sabe como puedo hacer para que me pida el informe que lo filtre antes de abrir y pues darle la fecha que necesito y así poder filtrarlos

Muchas gracias espero me puedan ayudar se que algunos medirán que con clic derecho y hay saldrá menu y eso pero pues la verdad se me ocurre que así seria más rápido y cómodo

1 Respuesta

Respuesta

Hernán: Yo trataría "en éste caso", la Fecha como si fuera un Texto y entonces en el Evnto al Abrir del Informe en cuestión, éstas líneas:

Private Sub Report_Open(Cancel As Integer)
Dim FiltroDia As String
FiltroDia = "TuCampoDeFecha LIKE '" & InputBox("Introduce el Día a Mostrar", , "*") & "'"
Me.Filter = FiltroDia
Me.FilterOn = True
End Sub

De esa manera te va a salir un Formulario Emergente, pidiendote el Día (que tienes que expresarlo tal como lo tienes guardado). Ejemplo dd/mm/aaaa o dd-mm-aaaa

Si le pones un día debe de darte los datos de ese día y si no informas de ninguno te debe mostrar todo. Un saludo >> Jacinto

jacinto me sale que error de sintaxis falta operador

le doy todo como me dijiste cambie la parte donde va el nombre de la fecha por el mio y en el inbox le doy la fecha como esta en el informe pero nada sigue saliendo el mismo error

Hernán: Si no te importa, dime que nombre has puesto, porque si tiene espacios o caracteres extraños lo has de encerrar entre corchetes. Ya me contarás. Un saludo >> Jacinto

Mira lo puse así tal cual

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)

Dim FiltroDia As String
FiltroDia = "fecha salida LIKE '" & InputBox("Introduce el Día a Mostrar", , "*") & "'"
Me.Filter = FiltroDia
Me.FilterOn = True
End Sub

Hernán: Has de poner >> = "[fecha salida]...... en lugar de lo que tienes = "fecha salida..

Prueba y me comentas, porque en principio no veo nada raro además de eso. Saludos >> Jacinto