Utilizar criterios en formularios e informes

Tengo una Consulta en Access 97, en la que aplico un criterio para establecer la fecha inicial y la fecha final en un formulario. (Solo muestra los registros entre dichos rangos)
El problema que tengo es que al querer imprimir un registro desde este formulario, el informe que también hace referencia a la consulta de criterios, vuelve a solicitar se introduzca la fecha inicial y la fecha final, yo quisiera que solo se metieran los rangos una sola vez.
Gracias Experto.
Fabiola Rojas Martínez.
Mexico DF

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... cuando en una consulta indicamos que pida los parámetros SIEMPRE que accedamos a la consulta nos va a pedir los parámetros. Es por este motivo que al abrir el informe te los pide de nuevo.. para evitar esto, deberíamos crear la consulta sin parámetros y que fuera el formulario el que pidiera los datos en el momento de abrir... guardando en variables la consulta realizada... por ejemplo...
Abre el formulario en modo diseño... en la barra de menús... Ver ... Código...
Aparece el módulo donde se indica el código para el formulario...
En la parte superior del código.. debería haber dos líneas...
Option Compare Database
Option Explicit
Escribe debajo...
Dim datDesdeFecha
Dim datHastaFecha
Dim strFilter as string
Ahora sitúate sobre el formulario (en vista dis´ño)... presiona F4 para ver las propiedades.. busca la pestaña de eventos... busca el evento Al Cargar... sitúate encima y verás que aparece un botón con tres puntos.. haz click sobre él... te abrirá el módulo... escribe el siguiente código...
datDesdeFecha =InputBox("Indica la fecha de inicio en formato dd/mm/aaaa")
datHAstaFecha =InputBox("Indica la fecha final en formato dd/mm/aaaa")
if datdesdefecha="" then
datdesdefecha="01/01/2000"
End if
if dathastafecha="" then
dathastafecha="31/12/2000"
End if
strFilter="[NombreCampoFecha] Between #" & format(datdesdefecha,"mm/dd/yyyy") & "# AND #" & format(dathastafecha,"mm/dd/yyyy") & "#"
Me.Filter= strfilter
me.FilterOn= true
En el botón que abres el informe escribe el siguiente código en lugar de el que tienes...
Docmd. OpenReport "NombreInforme", acViewPreview,, strFilter
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Muchísimas gracias, funciono perfectamente, y la explicación de como aplicar la solución fue muy clara.
Te felicito y nuevamente gracias Jordi.
Fabiola
Cd. de Mexico.