Me da miedo ir al medico, tengo mucho miedo

Estuve pensand seriamente en ir a un psicólogo, para que me ayude, ya que tengo mucho miedo de ir al medico, no se porque. ¿Qué puedo hacer?

7 Respuestas

Respuesta

No esta sola a mi me da panico de ir a los medicos, no puedo, ni comer el dia que voy y me la paso, en el bano, he analizado, que esa ansiedad se debe a que me descubran, una enfermedad, me da pavor, saber, los resultados de los examines de laboratorio, he ido donde siquiatras, y me han dicho que haga de cuenta que es una clase de biologia, que haga ejercicios de respiracion y nada, me tranquiliza, me han mandado pastillas, para la ansiedad, pero ya no me hacen, la entiendo perfectamente, y es una situacion tan dificil, lo ultimo que me dijo el medico, fue que fuera a un sicologo cognitivo, que lo que yo tenia era una fobia, no lo he hecho, por falta de recursos, y en cuanto ha las pastillas para la ansiedad, dan sueno, pero no calman el miedo al medico, y con el tiempo no hacen.

Respuesta

Creo que debe ser un tipo de trauma, posiblemente asimilas el "medico" con algún recuerdo, o momento que te ha marcado, y lo único para poder encontrar eso o es afrontándolo, yo diría que pensar en la única manera.

Piensa en un medico ¿asimila algún recuerdo?, es algo propio o algo que viene de la nada, ¿cómo han sido tus experiencias con estos?

Respuesta

Si tienes tanto miedo del medico, supongo que de un clínico o medico general, intenta ir, aquí hay alternativas para atención, si no se tiene o social, hay otros medios que en algunos países no hay, posibilidades tienes . La causa, no se puede saber, pueden ser muchas, algunas quizás de muy chico, que no recuerdes, eso te ayudaría el sicologo. Pero es necesario que pierdas el temor y que te atiendas, tanto cuando lo necesitas, o cada tanto para un chequeo de rutina.

Respuesta

Lo que tienes se llama síndrome de bata blanca, es el miedo que siente una persona a otras que representan personal medico, se puede solucionar voluntad, evitando lo solo alargará el problema y hasta pudiera reforzarlo. Un psicólogo puede orientarte

Respuesta

Sí. Conviene ir al psicólogo si no eres capaz de encontrar el origen de ese miedo por ti mismo. Hay una técnica que se llama retrospección que consiste en situarnos en el presente y visualizar el conflicto que tenemos, luego ir retrocediendo en el tiempo para ver las experiencias que han afianzado esa situación problemática para llegar finalmente al momento en que se origina esa situación y hacerla consciente para revivirla en cada episodio que fortaleció esa situación. En perspectiva: Una amiga le tenía pánico a las aves, así estuvieran en jaulas, a tal punto que se quedaba petrificada si un ave volaba cerca de ella... haciendo ese ejercicio llegó a la edad de cuatro años cuando su casa tenía gallinero y ella cogía los pollitos y los echaba en un balde con agua para ver como nadaban o los lanzaba al aire para ver cómo volaban (ya sabes las consecuencias de esto para los pollitos) su madre al ver todos los días pollitos muertos y descubrir que ses juego de niños era el origen de la muerte le grito "Un día de estos las gallinas se van a enojar y te van a sacar los ojos por mala porque le estás matando a sus hijitos"... El momento del trauma sucede después cuando estaban lavando el gallinero y quedó la puerta abierta, ella jugaba con sus muñecas cuando vio venir a todas esas gallinas contra ella (pues estaba huyendo del agua) y "pensó que ellas estaban bravas y le venían a sacar los ojos" tal como se lo había dicho su mamá, cerró los ojos, se acurrucó contra una esquina del patio y se quedó quieta hasta que llevaron nuevamente todas las gallinas a la jaula. El punto es que a ella le daba pena ir al psicólogo y explicarle que le tenía pánico a las aves.

Respuesta

Pídele a tu mejor amigo o amiga que te acompañe, así no enfrentaras sola tu miedo y te sera más fácil vencerlo. Con ayuda todo es más fácil.