¿Retraso debido a pastilla del dia siguiente?

Ante todo vengo a esta página para poder disipar mis dudas y estar un poco más tranquilo

El día 31 de julio tuve relaciones con una chica, todo bien de principio a fin con preservativo e incluso verificando que no este roto.

Sin embargo como era su primera vez ella estaba algo nerviosa y me insistió en que quería tomar la pastilla del dia siguiente. (Tuvimos relaciones aproximadamente a las 5-8 pm)

Al siguiente día (1 de agosto) ella tomó la pastilla a las 2:30 pm

El día domingo 6 de agosto le bajo un sangrado, no se de cuantos días pero sangro y según tengo entendido eso quiere decir que la pastilla funciono (todo el tema de la alteración de hormonas) y según tengo entendido el ciclo se vuelve a contar desde allí.

El día 25 de agosto no tuvimos relaciones sexuales en sí, sólo hubo roces siempre con yo con condon y ella con ropa interior.

El día jueves 31 si tuvimos relaciones propiamente dichas, siempre con condon y con mucho cuidado y verificando que no este picado ni nada de eso.

Y pues tomando la fecha del 6 de agosto le debió haber llegado el periodo el 4 de agosto y pues ya es 7 y hasta ahora nada, tanto ella como yo estamos preocupados pero hago que ella se olvide del tema puesto que tengo entendido que el estrés puede jugar malas pasadas.

Quisiera saber si es normal el atraso debido a la pastilla del dia siguiente en este ciclo y por cuando tiempo (me refiero a los siguientes ciclos)va a durar esta situación y si me podrían hacer que este un poco más tranquilo pues la verdad estoy muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Según cuentas hicisteis todo bien y ella tiene un retraso provocado por la pastilla del día siguiente y que es super normal (puede retrasarse hasta 15 días!)

Intenta tranquilizarla porque si estás nerviosa no le va a bajar... y si ves que está super nerviosa pues la otra opción es que se haga un test de embarazo, en cuanto vea el negativo ya verás como le viene :)

Primero agradecer mucho por la respuesta. Y solo para dar más información: en ambas veces que hubo relaciones propiamente dichas nunca llegue a eyacular dentro de ella, aunque tenía el preservativo puesto.

¿Al cuánto tiempo podría realizar el test de embarazo?

Un placer ayudarte.

Podrías hacer el test ya y el resultado ser fiable. Ánimo que ya veras que si ve el test negativo, se relajará. ;)

Disculpe, según lo que yo le he descrito ¿existe algún riesgo de embarazo o no?

Porque la verdad necesitamos salir de esta preocupación tanto ella como yo

Verificaste todo bien y tomó la postday, bajo mi punto de vista no tenéis riesgo o si lo hay es mínimo. Tranquilos

Disculpe que continúe con el tema, pero conversando con ella me dice que en estos días ha tenido los síntomas que siempre tiene antes de la regla, y hasta ahora no le viene. ¿Eso también es normal cierto?

Si claro, es normal.