Instalación ascensor cogiendo parte de la cocina

En mi comunidad se va a instalar el ascensor. Van a tener que coger 1,5m2 de la cocina de las letras A y D para poder instalarlo y modificar la escalera.

Se paga por coeficiente, los pisos A y D son más grandes y pagan más y los pisos B y C más pequeños.

Los pisos grandes hemos planteado que se pague a partes iguales ya que perdemos parte de la cocina y soportamos las obras, pero algunos vecinos se han negado.

¿Habría otra manera de que la Comunidad de vecinos nos compensara por esa parte de cocina que perdemos? ¿Podría la comunidad comprarnos esos m2 de cocina si alguien se niega a ello?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, explíquenos como se aprobó dicha obra,

¿Por qué se pone ascensor? ¿Lo ha solicitado algún minusválido o mayor de 70 años?

¿Usted qué voto?

Lo que usted sujiere no es lógico, el ascnsor se paga según coeficiente, pero usted deberá tener una compensación económica, art. 9.1.c. de la LPH

Se ha solicitado la licencia de obras dándonos el trozo que nos quitan en forma de mirador en la cocina, pero hay muchas probabilidades de que denieguen la licencia porque al ser una calle de paso no se podría hacer este mirador.

Yo voté a favor de instalarlo condicionado a que nos dieran ese mirador. En la reunión hubo más del 60% de propiedad del edificio a favor (con esa condición del mirador), no ha hecho falta que una persona mayor de 70 lo solicite (aunque las hay).

El jueves tenemos una reunión para ratificar el presupuesto de instalación y me parece de que nos van a informar de que no se pueden hacer los miradores. Los pisos pequeños pretenden que cedamos ese trozo de cocina gratuitamente y encima paguemos más por coeficiente (aunque sea ilógico)

¿Habría alguna manera de que la Comunidad de vecinos votara que ya que no se puede pagar a partes iguales porque ha habido algún vecino que se ha negado, ésta nos comprara ese 1.5m2?

Quiero hacer el ascensor, pero no me parece justo perder 1.5m2, soportar las obras y encima pagar más.

Gracias.

Es que no hay que votar nada, ya lo indica el art. De la LPH que le he indicado, que usted debe de ser compensado

Lea estas pag.

http://tuadministradorenmurcia.com/?p=1066

http://garciacollado.blogspot.com.es/2011/11/puedo-negarme-la-instalacion-de.html

¡Gracias!

Buenos días

los propietarios de los pisos que no pierden el trozo de cocina condicionan que se ponga al ascensor a que renunciemos a la compensación los que sí perdemos el espacio.

Yo quiero que se ponga el ascensor pero me parece injusto que no nos quieran indemnizar ¿puedo acceder a perder ese trozo sin compensación y más tarde reclamar por haberme obligado a renunciar a este derecho?

Gracias.

En su día ya se le dijo que tiene que tener una compensación, por lo cual no existe ninguna injusticia, no acepte