¿La CRIPTORQUIDIA operada a los 12 años, puede llegar a producir esterilidad permanente?

Les escribo por una gran duda y angustia que tengo.

Llevamos tiempo mi marido y yo, buscando un embarazo. Recurrimos a fecundación in vitro a causa de que le encontraron oligozospermia y teratozospermia. En un primer momento.

Hemos hecho 1 fic icsi con 3 transferencias.
Los 3 veces las betas han sido positivas, pero al pasar 5 días post-beta, el embrión se para y no evoluciona.

No derivaron a andrologo, porque creen queel. Adn del esperma esta fragmentado totalmente.

Pero hace poco, nos hemos enterado que a sus 12 años lo operaron de criptorquidia, de urgencia

A sus padres les avisaron que iban tarde. Pero según ellos, no les dijeron que una de las secuelas podía ser esterilidad permanente.

Puede un médico, ¿no avisar de las secuelas?
¿Puede ser que la esterilidad sea la causa de que no avances los embriones?

2 Respuestas

Respuesta

Puede probar tu pareja con medicina natural y nutrición a ver que tal, te dejo un libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Sí, es muy posible que la criptorquidia le esté causando esa baja fertilidad en su semen...

Normalmente si a un bebé que nace con esa anomalía lo operan en el trascurso del primer año de vida no da problemas pero claro si a tu pareja le operaron con 12 años ni más ni menos... pues es posible que le haya afectado.

Supongo que el médico que le operó no quiso asustar mucho a los padres o no quiso decirle las secuelas... quién sabe!