Necesito un esquema para una instalación de una calefacción de gasoil

E ampliado la instalación de mi casa de la calefacción lo. Único que corte los tubos y no se donde iba puesta la bomba del agua y el vaso expansión haber si alguien me.

1 Respuesta

Respuesta

Esto funciona siempre y no es que tanto de, pero funciona. Si bien lo correcto es poner por este orden: caldera, vaso de expansión, prescómano y bomba.

Vale aque tubo va el vaso expansión al de retorno o la caliente igual que la.bomba

Luego tengo la siguiente duda el tubo de la calefacción arrancaba con 28mm y luego se reduce a 22mm se puede arrancar con 22 m m?

Es aconsejable montar el vaso de expansion, con una T, en el tubo de salida de la caldera, aunque es aconsejable prolongar la derivación para que le llegue tanto calor al vaso de expansión.

La T de derivación debe de estar entre la caldera y la bomba. En cuando al diámetro del tubo, si sontinúa en 22 m. puede salir de la caldera también en 22mm.

Entonces puedo arrancar con 22 en la caldera y luego enganchar en el tramo que hay de 28mm que luego se reduce a 22 mm otra vez o tiene que ser todo de 22 mm

Si puedes, sal de la caldera con 28 mm. Después conectas a la instalación reduciendo a 22.

De todas formas tanto da solo va a variar la velocidad de circulación del agua.