Macro para unificar varios libros y enlazar carpetas y archivos excel

Tengo varias cosas hechas para organizar y agilizar mi trabajo, pero necesito una macro que me unifique todo, me explico:

Tengo un menú hecho en excel

Cada botón quiero enlazarlo a sus respectivos formularios, hasta ahí, no tengo problema.

La cuestión es que por ejemplo, me voy a clientes y quiero crear uno nuevo:

Una vez creado me de un mensaje diciendo que el cliente "nº X" ha sigo creado correctamente. A su vez, me guarde este nuevo cliente en una base de datos(Que tengo creada y necesito enlazarla al menú lista de clientes):

Y esto a su vez me cree una carpeta en un directorio (que tiene que preguntarme)con varias Subcarpetas dentro tales como:

Proyecto, Presupuesto, Render, costes

Seguidamente, me voy a la pestaña presupuesto y le introducimos el nº cliente que necesitemos y podamos crearle un nuevo presupuesto, cuando le demos al botón de generar presupuesto, nos cree un pdf y lo guarde en la carpeta anteriormente creada con el nombre del cliente y dentro de la Subcarpeta presupuesto y nos pregunte si lo queremos imprimir o nos muestre una vista previa para poderlo imprimir en el caso que lo quisiéramos.

En la Subcarpeta de Costes, necesito que se cree una copia de una plantilla y le coloque el nombre del cliente y poder llevar un control de los costes de ese cliente:

También necesitaría que estos gastos e ingresos se reflejen de forma automática en otra plantilla, para que se actualizase todo y llevásemos el control general de todo.

Esta ultima plantilla de gastos generales, tengo que tener en cuenta que cada año tengo que crear una, o copiar la del año anterior y borrar el contenido y guardarla con otro nombre.(Si se pudiese hacer de manera automática... Seria maravilloso)

No sé si pido demasiado, o es algo imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o