Devolución de alquiler no disfrutado

Tengo unos conocidos cercanos que están teniendo algunos problemas con el propietario de la vivienda donde estaban alquilados... A ver si por aquí podéis darme algún consejo profesional sobre como actual y qué posibilidades hay.

El caso es que estas personas tenían un contrato de alquiler que se pagó de forma anticipada ANUAL, desde mayo 2016 - mayo 2017, una vez finalizado este periodo, pactaron una extensión de 6 meses, hasta octubre 2017, también pagandolo por adelantado.

En Junio 2017 los inquilinos se van y piden al propietario la devolución del alquiler pagado de los meses Julio hasta Octubre, pues no vivirán ahí. El propietario se niega.

Legalmente, ¿es correcto? ¿Qué opciones tienen frente al propietario?

Por un lado he visto que según marca la ley, no se puede exigir el pago adelantado de más de una mensualidad, sin embargo fue algo pactado mutuamente.

Por otro lado, me dicen algunas fuentes que si el inquilino abandonó la vivienda antes de lo pactado, pierde el derecho a reclamar el alquiler que ya ha pagado...

¿Cómo lo véis?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo para nada como alguien puede abonar tantos meses por adelantado, ¿por qué lo hicieron?

Cuando se comete esas imprudencias, en el contrato hay que especificar que si se deja la vivienda, el propietario devolverá el dinero. ¿Lo hizo? NO.

Ya habrá aprendido para el próximo alquiler