Si f y g son funciones con el mismo dominio, el producto (fg)...

Si f y g son funciones con el mismo dominio, el producto (fg) esta definido por : g(x)f(x).

Suponga que g(x) es: 1 si x  ≥ 0 , y  , 0 si x< 0

y que f(x) = sen x

Entonces la gràfica y= (fg)(x) + 1 en el intervalo (-2pi, 2pi) es ?

Creo que es la B, pero quiero saber como resolver este ejercicio, estoy estudiando por mi cuenta así que no tengo un profesor para preguntar, quiero saber si me salen esta clase de ejercicios como sè cual es la gráfica resultante de una suma, resta, multiplicación o división de funciones, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto, es la opción B. Lo primero que debes ver es que función vale en cada una de las zonas. En este ejercicio, es claro que en la zona de x<0 la función adopta el valor constante 1, ya que el término f.g se anula. Y para x>=0 queda la gráfica típica del sen(x), pero sumándole 1.