Ejercicio de trigonometrìa: En la figura aparece un sistema de coordenadas de origen O

En la figura aparece un sistema de coordenadas de origen O, una circunferencia de radio 1 y centro en O y una recta tangente a la circunferencia y es perpendicular al eje Y. Esta ùltima recta pasa por el segundo y el primer cuadrante. Se traza una semirecta de origen O en el primer cuadrante y se nombra P el punto de corte de la semirecta con la recta tangente a la circunferencia. El àngulo que forma la semirecta con la parte positiva del eje X se llama t. La longitud del segmento OP es:
A. Csc t

B. Sec t
C. Tan t

D. Cot t

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Tenemos el siguiente gráfico:

Se tiene:

Luego:

Finalmente: