¿SI otro desarrolla la historia de un cómic (desarrolla cada "episodio"), el creador queda como si no fuera el autor?

Como saben, en una serie de tv, los episodios son desarrollados por distintos escritores que no es el creador; y en un libro, el creador es el que debe desarrollarlos.

Pero si se hace un cómic y el creador hace una sinopsis de lo que pasa en cada número y añade detalles, ¿si otro desarrolla cada número, el creador queda como si no fuese el autor?

1 respuesta

Respuesta

Seria el "autor de ese capitulo determinado", porque el "Creador" (mientras tenga los registros legales vigentes!), seguira siendo el DUEÑO de la franquicia: O sea el nombre, el personaje y la historia central. El "autor del capitulo" debera obviamente contar con la autorizacion del "Creador", porque sino, se podra involucrar en un juicio por derechos: Ejemplo... Para las peliculas de Superman y Batman, fijate que SIEMPRE sale aclarado "El nombre de los creadores".