Tengo dudas sobre como va mi circuncisión

Me operaron el jueves 27 de julio por fimosis. La operación todo bien no me dolió pero después empecé a tener molestias por los roces. El medico me dijo que me lave mañana y noche con jabón neutro y si siento molestias que me tome un ibuprofeno nada más.

1-Cuando me cambio las gasas se me pegan en los puntos y veo las estrellas

2-¿Para lavarme meto el jabón neutro en un recipiente con agua y me lo tiro en el pene esto esta bien?, me da miedo colocarme el jabón directamente

3-Tengo el pene hinchado y en el glande más o menos donde empieza arriba de los puntos lo tengo todo morado

4- ¿Algunos hilitos de la gasa se quedan pegados con los hilos de la operaciion y me da miedo intentar sacármelo puede influir en algo?ĺ

5-De ves en cuando siento cosquilleos en el glande muy molestos

Y por cierto donde iba el frenillo no tengo ningún punto. Tengo un agujero sin más que me sale algo así como pus amarilla

Por ahora son todas mis dudas, tengo pensado faltar 1semana a la escuela porque no puedo ni caminar jajaj así que tendré 8 días más de reposo y espero todo vaya bien

1 respuesta

Respuesta

1) Mira lo recomendable es tener las gasas de las primeras 24-48 horas después de la cirugía, precisamente por lo que mencionas que se quedan pegadas a los puntos y es bastante molesto. Además una vez tengas el glande al descubierto, agilizará notablemente el cierre de la herida.

2) Si el jabón neutro es en barra, está bien lo que estás haciendo, de este modo no corres riesgo de maltratar el glande directamente con el jabón, pero si es jabón neutro líquido no tienes necesidad, lo aplicas con cuidado y lavas con abundante agua y posterior a eso secate muy bien, es muy importante. Puedes hacerlo con un secador en frio o con un ventilador, y luego puedes sacarte con una toalla pequeña con cuidado (déjala sólo para secar el pene).

3) Los moretones y lo demás es completamente normal, a la semana ya iran desapareciendo.

4) No uses mas Gasas Falku

5) Es raro que no tengas ningún punto puesto que es el área que más tarda en Cicatrizar. Con respecto a la herida que sale pus amarillo, trata de lavarla con el jabón neutro y abundante agua, si notas que después de esto continua, contacta a tu Urólogo ya que puede ser signo de infección.

Ánimo!