Cómo desalojar a el esposo de mi hija de la casa

Mi esposa murió hace un año y siente meses lo cual dejo una vivienda, no dejo testamento pero por heredero universales estamos yo su esposo con 60 % y mis hijos con 10% por la cual se repartió el dinero, a hora, mi hija se le presento un problema con su casa la cual yo le ofrecí refugio hasta que pudieran resolver, ¿eh tenido muchos inconveniente y quiero se que valla . Ya que me golpeó mi hija por que quiero que se valla su marido . Que puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Hola serbando fernandez

Si tu eres el dueño de la casa y no cuenta tu hija o su esposo con un contrato de arrendamiento puedes solicitar ayuda de las autoridades para proceder al desalojo de los inquilinos.

Mi esposa no dejo testamento todo fue heredado por herencia universal. Mis hijos y yo . Eso entendí cuando la liquidación de mi esposa se repartió , imagino que la casa quedó igual , yo a ellos no le di ningún contrato solo fue un apoyo . Pero las veces que le digo a mi hija que se tiene que ir su marido se altera y no es la primera vez que pasa esos sucesos , los vecinos están conciente de eso , ya no puedo dialogar con ella , me amenaza que si se va el se va ella con sus niños y de verdad necesito tranquilidad tengo 67 años no se si aguante otra Seve y no sé qué hacer para que se pueda ir. Estoy desesperado , que papeles puedo hacer .

Si la herencia ya causó ejecutoria, la casa es de tu propiedad y si no cuenta tu hija con un contrato de renta, puedes desalojarla por la vía legal sin ningún problema.

Simple y sencillo.

Respuesta

No se como es la legislación allí, las diferencias, aquí, el esposo hereda la mitad, los hijos se reparten la otra mitad, lo que se podría hacer aquí, ya que te toca la mayor parte, es poner la casa en venta, se haría la sucecion y la venta para menor gastos con el escribano, tendrías que comprarte otra casa, si el dinero te alcanza, y entonces se acaba el problema. Pero si no se puede, entonces tendrías que hacer en principio una denuncia por malos tratos, de todos modos, los hijos pueden reclamar su parte, o sea, vender de todos modos, aunque si no tienes medio, aquí se puede apelar. Si puedes, consulta a un letrado, para ver la mejor opción.

Si yo el 60% y mis hijos el 10% son 4 . Yo no quiero vender como haría en ese caso? Será que consulto con mis 3 hijos ? Ellos no están de acuerdo en vender. Pero con la quien tengo el problema si. Que fácil es vender su casa , yo aceptarlo hasta que consigan ir se y luego me quieren sacar de mi casa y me agreden por que saben que no puedo defenderme .

Por eso te dije que consultes, aquí, al menos, con que uno quiera vender, se puede, salvo apelación por causa, de esa manera tendrás más seguridad de lo que puedes hacer.

Respuesta

Puede denunciar eso es un delito. Aunque sea su hija usted esta en su derecho además ya se dieron casos de agresión y eso incrementa la gravedad del caso.

Entiendo que es su familia pero usted también tiene derechos que deben hacerse valer.