Puede un presidente despedir al gerente o necesita el voto de la junta directiva?

Necesito ayuda tenemos una gerente que ella hace y deshace en la asociación yo soy la presidenta y a mi me dice que yo no soy su jefa y que ella antes que a mi si necesita algo lo pregunta directamente a la junta, la junta la apolla porque les tiene engañados y a las reuniones asienten 3 personas de las que ellas les tiene en su mano no se qué hacer y quisiera saber si puedo despedirla ya que el presidente es el que otorga los puestos o necesito el apollo de la junta directiva, es que si ese gerente continua sé que perderemos socios ya que me llegan quejas

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie su caso concreto, los estatutos, la legislación especifica de aplicación para su entidad, etc... Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en el tercer sector.

Como norma general, los empleados ha de ser contratados y despedidos, conforme a un acuerdo de Junta Directiva, incluso en determinados casos, requieren de la aprobación por parte de la Asamblea...

Por lo tanto, sin concer todo el caso concreto es complicado indicarle más.