¿Tiene suficiente potencia un Mitsubishi MSZ-SF25VE2 para 17 Metros cuadrados?

Pues mi duda es si con el modelo SF25VE2 tendré bastante para un loft de 17 metros cuadrados. Según esta calculadora de frigorías https://www.calculadorafrigorias.com/ incluso poniendo 20 metros cuadrados, vivienda calurosa, y dos personas me da como resultado 2071 frigorias con lo cual va de perlas pero luego entras en otros foros y para 17 metros cuadrados te dicen que imperativo 3000 frigorías.

Estuve mirando el SF35VE2 pero de 600w/h en frio pasamos a 1080w/h la no despreciable suma de 400w/h con lo cual si con el 25 tuviera suficiente veria un gasto necesario.

¿Qué opinas experto?

2 Respuestas

Respuesta

Volumen de la habitación multiplicar por 50, es lo más fácil para el cálculo.

Respuesta

Le sobra potencia.

Gracias por tu respuesta Francisco.

El caso es que en esta otra calculadora de frigorías http://tuaireacondicionado.net/calculo-de-frigorias-para-una-habitacion/ indicando los mismos metros cuadrados que en la anterior 5x4 me dice que necesito 2500 frigorias.

¿A cuál tengo que creer?

Yo creo que confundes las frigorías con los kWh de consumo del aoarato.

No señor se diferenciar entre figorias y kilovatios mi pregunta es clara por frigorías pero dentro de esa pregunta matizaba que del aparato de 2150 frigorías pasamos de un consumo de 600w/h a los casi 1100w/h del que tiene 3000 frigorías y que si según la calculadora con el de 2150 tenia suficiente no veía el motivo por el cual comprar un aparato que consuma más electricidad.

Pero al buscar otros cálculos el resultado que daba la primera calculadora indica que con 2150 frigorías iré justo.

Resumiendo, en unos cálculos me dice que necesito POR frigorías y en otros calculas me dice que necesito otras POR frigorías.

Me sorprende que te haya molestado mi comentario. Lo siento. Quería ayudarte a aclarar tus dudas, y sin ofenderte.

Pero, pasando página, y digan lo que digan las "calculadoras de frigorías" que has consultado, quiero insistir en lo que ya te dije: para 17 m2 te sobra potencia con el equipo pequeño, salvo que vivas en zona muy caliente, tengas grandes ventanales a los que les de el sol, y la casa esté mal aislada. Serían cosas a tener en cuenta, pero tu no has facilitado más datos.

Pero voy a añadir una cosa: no porque un aparato consuma más kWh va a gastar más kW. Lo que pasa es que va a trabajar menos tiempo. Con los dos equipos que mencionas vas a conseguir pues el mismo confort, y la factura de la luz sería la misma. Depende pues de tu bolsillo y de que puedas preferir "burro grande, ande o no ande".

No me ha molestado en absoluto no tiene porque disculparse simplemente le aclare que se diferenciar potencia y frigorías y que quizás no entendió mi pregunta.

Entiendo que usted me asegure que voy sobrado según sus experiencias pero según los cálculos de los frigoristas estoy al limite.

Según la fórmula que emplean.

17 metros cuadrados POR 2,5 metros de altura 42,5 metros cúbicos. Multiplicado por 50 factor de frigorías 2125 frigorías y el aparato dispone 2150 frigorías.

No le falta pero va justo.

Te serviría igual pero, como te dije, trabajaría más tiempo aunque el resultado final fuese el mismo (en confort y en gasto de electricidad). Sin embargo, si fuese yo, pondría el de mayor potencia, si mi economía lo permitise. Al fin y al cabo, al trabajar más descansado, también es cierto que te va a durar más tiempo.