ME urge que alguien me diga si es normal mi situación por pastillas anticonceptivas

Llevo tomando la primera caja de las pastillas Yazmin 24/4, recetadas por mi ginecóloga; ya termine con las 24 pastillas activas (las rosas) y hace tres días comencé con las blancas, se supone que la regla me debía venir el día 10 mismo y no me ha llegado; no he tenido relaciones sexuales, solo tuve un faje con mi pareja y no hubo penetración en ningún momento. A parte de que ya llevaba 21 pastillas de la caja.

¿Debo preocuparme?

2 Respuestas

Respuesta

No tienes que preocuparte, ¿por qué piensas que te tenia que bajar el día 10? El sangrado por derivación baja en la semana de descanso.

Tranquila que no estas embarazada.

Tengo una app en la que me dice el día exacto en el que me tiene que bajar, y la verdad es que siempre me ha funcionado con exactitud. Esta misma decía que me baja el 10, cosa que no sucedio.

a que se refiere con semana de descanso? Es que mi ginecóloga creo que no menciono nada de esperarme para comenzar la segunda caja, me

dijo que siguiera o algo así; ya solo me falta una pastilla blanca y no me bajo...

Son 21 pastillas anticonceptivas y el resto son placebos, son de diferente color a que si, a eso me refiero con la semana de descanso, las ultimas solo sirven para que tengas una continuidad en la toma se las pastillas.

Olvidate de las aplicaciones, se rigen en ciclos naturales y regulares y son simplemente estadísticas, y tu ahora no vas a tener ciclos naturales, tu sangrado se tiene que dar durante la semana de las pastilla de otro color, para que me entiendas.

En las pastillas que yo estoy tomando (Yazmin 24/4), vienen 28 pastillas, 24 rosas y 4 blancas

hoy tomé la tercera pastilla rosa, solo me queda la de mañana... Y me pone muy nerviosa que se supone que me tiene que bajar en estas pastillas y ya solo me queda una para volver a comenzar con las rosas de la segunda caja

Digo, me tomé hoy la tercera pastilla blanca*

Tranquila, yo creo que tu cuerpo se esta adaptando a la píldora, tu sigue tomándolas independientemente si te baja o no.

¿No tiene nada que ver con el faje que tuve con mi pareja? Aunque no haya habido nada de penetración ni mucho menos; además de que yo ya iba en la pastilla numero 20

La pastilla si la tomas desde el primer día de regla dicen que estas protegida desde el principio, yo por si las moscas digo que a partir de la semana.

Por un faje nadie se queda embarazada, y tu te estas tomando la píldora, no te preocupes porque no estas embarazada.

Respuesta

Hola Skye Isabelle Crawford Neblin

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal en periodo fértil y sin protección) no existe ninguna posibilidad de embarazo.