Problemas ocultos venta de coche entre particulares quien se hace cargo?

He comprado hace 4 meses un coche de segunda mano a un particular, un citroen xsara picasso, mi primer coche, al cabo de unos días siento que al iniciar la marcha vibra el coche completo, y al hacer un cambio de marcha o desacelerar y acelerar me da como un golpe, cómo un latigazo, ayer he pasado al taller por primera vez después de la compra y han encontrado varios problemas que en tres meses de uso es imposible que pase, entre estos problemas están el soporte del motor, que presenta un corte limpio para ser reparado y va prácticamente suelto y es un peligro para la seguridad; los fuelles de dirección y los fuelles de las ruedas en muy mal estado, y además las pastillas de freno, yo he sido testigo visual de los problemas,... Mi pregunta, hay alguna manera de exigirle al vendedor que se haga cargo de esos problemas, ¿ya qué es dueño de un taller y seguramente estaba al tanto del estado y supuesta manipulación de esas piezas? ¿Y en caso de que se oponga puedo denunciarle de alguna manera y bajo que cargos?

2 Respuestas

Respuesta

Por mi experiencia, lamentablemente a partir del momento en el que se formaliza la compra asumes el estado del vehículo tal y como se te entrega, supongo que firmasteis un contrato de compra/venta, sino puedes olvidarlo, ahí debe estar redactado, a no ser que ponga que " el vehículo se entrega en perfecto estado" o algo similar, lo que si es contradictorio, quizá podrías reclamar pagando a un abogado y a riesgo de que no se consiga. Es muy complicado y no suele darse el caso.

Suerte un saludo

Respuesta

Si te diste cuenta de eso a los 4 meses me imagino de que no probaste bien el coche.

De lo que dices ninguno es un vicio oculto, así que no puedes hacer nada.

Las pastillas de freno no se ponen en garantía, pues es pieza de desgaste.