Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sin condón

Mi caso es que siempre me he cuidado con condón y últimamente con mi pareja hemos decidido cuidarnos con pastillas (Norgestrel plus) y es la primera vez que las consumo. Ya que nunca quise hacerlo por los efectos secundarios que ésta produce.

En fin, llevo tomando las pastillas anticonceptivas exactamente seis días, sin embargo, el día cinco tuve relaciones sin usar condón.

¿Corro riesgo de quedar embarazada? Es necesario tomar el post-¿Day?

1 Respuesta

Respuesta

Depende en que momento de tu ciclo menstrual iniciaaste el consumo de las pastillas.

La comencé a tomar al segundo día de mi período.

Lo recomendable es iniciarlo el primer día del periodo, si no es así se debe esperar por lo menos hasta la séptima toma de la pastilla, en tu caso puede que el cuerpo aun no se haya adaptado a las pastilla por lo que aun hay algo de riesgo, puede que necesites la pastilla postday.