T raer datos de tabla a frm y subfrm para Jacinto Trillo

He estado dando vueltas y no puedo solucionarlo.

Me gustaría saber si usted es tan amable enseñarme a realizar esto de dos maneras, una con Recordset y la otra con sql.

Lo que necesito es por medio de un botón en el el formulario traer los registros (de dos tablas con la misma estructura) a el formulario y subformulario.

Le comento:

Tengo un formulario con subformulario cuyas tablas se llaman iguales a estos

nombre Frm = vVenta(mismo nombre las tablas)

nombre SubFrm = Vdetalle(mismo nombre las tablas)

---------------------------------

Aparte.

Tengo Dos Tablas con los mismos campos que(vVenta y Vdetalle)

Se llaman AuXvVenta y AuxVdetalle (en estas tengo registros que necesito traerlos al formulario)

Las Tablas están compuestas por.

Tablas= vVenta y AuXvVenta(son iguales campos)

id, nombre, dni

Tablas =Vdetalle y AuxVdetalle(son iguales campos)

Id, art, cant, val, subtot

D e antemano agradezco su ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Este es el recordset

Private Sub Traerdatos_Click()

Dim rst As DAO.Recordset

Dim SQL As String

Dim miBd As DAO.Database

On Error GoTo ManipularError

SQL = "SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1, tabla2;"
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(SQL, dbOpenForwardOnly)

With rst
me.nombretexboxformulario = .Fields("nombre del campo de la tabla")
me.nombretexboxformulario2= .Fields("nombre del campo de la tabla")

.

Forms![Formulario]![Subformulario]![nombretexboxsubformulario] = .Fields("nombre del campo de la tabla")

.

End With

miRs.Close: Set rst = Nothing
miBd.Close: Set miBd = Nothing

ManipularError:
If Not miRs Is Nothing Then miRs.Close: Set miRs = Nothing
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Atención"

end sub

El manipular este el primero que puse no

ManipularError:
If Not rst Is Nothing Then rst.Close: Set rst = Nothing
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Atención"

Hola Antonio Cuellar

Buenos Días
Gracias por contestar.
Te comento que:
*Las Tablas AuXvVenta y , AuxVdetalle no tienen formulario
*Las Tablas vVenta y Vdetalle tienen formulario

Igual probé poniéndole formulario a las tablas AuXvVenta y , AuxVdetalle.
Probé el código que me enviaste y me da error.

tu código
'SQL = "SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1, tabla2;"

tu código adaptado
SQL = "SELECT vVenta .*, Vdetalle.* FROM AuXvVenta, AuxVdetalle;"
error 3070
no reconoce venta.* como nombre de campo o expresión validos

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=2-r1283gzss&t=1050s

mira ese video te enseñana a hacer los basico  en recorsed

Add , Edit , Update and Delete

Respuesta

Richard: Acabo de ver ésta petición y la verdad es que no acabo de ver la necesidad de Recorsets para alimentar un Formulario/Subformulario.

Poniendo el Origen de datos en uno y otro y vinculando por un Campo que tengan en comun, a mi modo de ver bastaría.

No obstante, ya veo que Antonio te cita con acierto la forma dellenar un Recordset.

Veo también que le comentas un Error.

El te cita >>

'SQL = "SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1, tabla2;"

Le contestas >> tu código adaptado
SQL = "SELECT vVenta .*, Vdetalle.* FROM AuXvVenta, AuxVdetalle;"

Si observas en su construcción repite las Tablas en El SELEC y en el FROM y tu las pones distintas.

Describes muy bien los objetos que tienes, pero ¿Qué quieres mostrar en el Formulario y qué otras cosas en el Subformulario.

En cualquier caso si ya tienes adelantado el boceto de la solución con lo Antonio te comenta, estupendo, y de otra manera si necesitas algo más me comentas. Un saludo >> Jacinto

Buenas Tardes Jacinto Trillo, Antonio Cuellar

Gracias por ayudar.

Serian tan amables de explicarme como funciona la sql (que es lo que hace) paso a paso porque no entiendo?

SQL = "SELECT tabla1.*, tabla2.* FROM tabla1, tabla2;"

Saludos.

Richard: Con esa instrucción le dices >> Selecciona todos los campo de Tabla1, todos los campos de la Tabla2 y has de decirle desde donde, que en éste caso es Tabla1 y Tabla2. Saludos >> Jacinto

Se agradece la participación y ayuda de los dos.

Richard: Si quieres mirar un ejemplo del uso de un Recordset, dale ua mirada a éste ejemplo de Neckkito en su Web. También hay un Bucle For..Next

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/97-ejemplos-explicados/ejemplos-especiales/319-porcentaje-de-progreso

Mis saludos >> Jacinto