Baja embarazo por riesgo laboral

Estoy embarazada de mellizos semana 21, ¿puedo pedir bajar por riesgo laboral mutua asepeyo? Subo escaleras y también estoy sentada de 9 a 17, en artes gráficas cogiendo revistas que pesan 2.5k cada una. ¿En el informe medico es favorable o desfavorable poner algo de Amenaza de parto prematuro o Embarazo múltiple con riesgo? ¿Si ponemos esto podrían rechazarlo? ¿O solo poner que es multiple?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto si usted tiene un embarazo con riesgo o amenaza de parto prematuro valorada por su médico, es un motivo de peso para que le den la baja inmediatamente.

Le dejo este enlace donde explica los factores de riesgo para pedir la baja en el embarazo.

https://www.google.es/amp/s/embarazo10.com/como-conseguir-la-baja-por-embarazo/amp/

Si pero al poner riesgo o problemas en el embarazo podrían decirme que la coja por la ss por ser no ser causa laboral?

La baja por riesgo en el embarazo la tramita la mutua, previo informe del médico de cabecera.

Trate de pedir una baja médica simple si lo prefiere, en su mutua le informarán

no lo prefiero. Mejor la mutua que cobraría el 100% es por eso mi duda del informe

La prestación por riesgo de embarazo de la seguridad también asciende al 100% de la base reguladora

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeRiesgod44765/index.htm

Respuesta
-1

Estoy asustada mi novio y yo tuvimos relaciones el día 26 de diciembre 2018 el no eyaculo a dentro ese día me tome la pasta anticonceptiva pero al otro día no por que él se fue de viaje y las pastas se me quedaron en el carro de el y yo me fui de viaje ese mismo día no las pude conseguir me tome dos al otro día pero estamos a 7 de enero del 2019 y no me ha llegado el periodo estoy muy asustada me pueden decir si estoy en embarazo