Discartrosis multinivel L3 L5, L4 L5 y L5 S1, con protusiones centrales

Sufri un accidente durante traslado a mi centro de trabajo en el cual se calificó como riesgo de trabajo por esguince lumbar, durante un periodo de aproximado de mes y medio estuve incapacitado se me dio la alta del riesgo, pero informe que aun no me sentía bien para regresar a laborar ya que mi puesto laboral es estar las 8 hrs frente una computadora, en el primer dia que me presentó a laborar me lastimo de nuevo la espalda y me trasladan a urgencias me atienden y me informan que me presente con el médico familiar para dar continuidad con salud del trabajo para la calificación como recaída, para esto ya me enviaron con el traumatólogo donde me solicitan resonancia magnética, donde me diagnosticaron discartrosis multinivel, con este diagnostico el medico de salud del trabajo me califica que no es recaída por ser una enfermedad degenerativa y que debe ser tratada como enfermedad general.

No obstante que la primer lesión que sufrí en la columna con el mismo resultado como esguince lumbar fue hace 20 años y fue igual por un accidente de trabajo, durante el paso de años he sufrido de molestia en la región lumbar y en ocasiones en la rigidez en la espalda baja, me atiendo con desinflamatorios y reposo, en una ocasión hace 7 años fue la más fuerte que me enviaron a neurocirugía en el cual me informaron que aún no era candidato a cirugía, la RM da protusiones discales y cambios degenerativos discales manifestados por deshidratación.

Con lo antes mencionado mi pregunta es, La discartrosis es solo por cuestiones degenerativas y no hay ninguna relación con el accidente inicial por el cual me haya generado la molestia que aun tengo y me imposibilita hacer mis labores.

O que estudios me puedo realizar para comprobar que derivado del accidente inicial me ha dejado secuelas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o